Advertisement:

25 de Mayo: Acto, peña, baile y mucha música

25 de mayo: la plaza San Martín fue el lugar de encuentro por los 212 años de la revolución de mayo

Pasó un nuevo 25 de mayo. La plaza San Martín fue el encuentro del acto que rememoró la fecha revalorizando los actos de entonces transmitiendo el legado cultural e histórico a las nuevas generaciones.

Con las banderas nacional, provincial y de las colectividades en alto, los presentes cantaron el himno nacional , para luego, dar paso a las actividades preparadas por las diferentes instituciones educativas que aportaron su valioso arte contribuyendo al acervo cultural.

El Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, el Director de Producción Emmanuel Gemelli, autoridades y Concejalas del Concejo Deliberante, la Presiente del Consejo Escolar y el Inspector Jefe Distrital y demás autoridades educativas, funcionarios municipales y el Senador Provincial, Walter Torchio estuvieron presentes en el acto por los 212 años de la revolución de mayo.

PEÑA FOLKLORICA EN CULTURA

También se festejaron los 212 años de la revolución de mayo en el Centro Cultural con música y baile. «Estamos muy contentos con el resultado porque abrimos la primera edición con la presentación de Facundo Curbelo, el artista local de Folklore que nos representa en el país”. Compartió escenario con otro notable artista como Gastón Bordón.

A ellos se sumaron, el Ballet «Pueblo Maya» de gran trayectoria, alumnos de la Escuela de Danzas Move de Gisela Gelabert y, los alumnos que asisten al taller de Danzas Folklóricas que brinda la Profesora Victoria Cuesta en la Subsecretaría de Cultura municipal, entre otros músicos y, la musicalización de “Checho” Piñero. Todos enaltecieron el evento.

Fue una noche fría desde lo climático, pero, la armonía de los presentes respaldó los destacados números que conformaron el espectáculo.

“Todo eso hizo que la peña mantuviera, justamente, el espíritu peñero de reunir a mucha gente en torno a nuestra cultura y música más tradicional como es el folklore”, describió González que agradeció a todos los presentes y artistas que se hicieron parte y, especialmente a la Cooperadora de la Escuela N°2 que tuvo a su beneficio el servicio de cantina que llevó adelante”, cerró.

Y como broche de oro de la noche se entonaron las estrofas del himno nacional argentino a las 00.

“Copemos las plazas” revalorizó la historia en el campo y la ciudad

En vísperas del 25 de mayo, “Copemos las plazas” se llevó adelante en varios puntos de la ciudad y el partido.

Desde inicial a terciario cada institución formó parte de la “revalorización de las fechas históricas” de nuestro país, como marcó el Inspector Jefe Distrital de Educación, Marcos Rosenzuaig, en el acto de esta mañana en plaza San Martín.

El universo educativo es central en los actos patrios, ya que, la cultura de cada lugar pasa de una generación a otra, realzando los valores socioculturales en cada estudiante que, son el futuro de Casares, la provincia y el país.

Por eso, “la revalorización de las fechas históricas es clave para seguir generando oportunidades de conocimiento y formación en cada uno de los chicos y chicas en pos de avanzar en la construcción de una mejor sociedad para todos”, sostuvo Rosenzuaig.

Plaza San Martín fue el lugar de inicio de la actividad. Allí, estuvieron presentes el Jardín de Infantes N°906, la Escuela Primaria N°8, el Colegio Sagrada Familia y la Escuela Secundaria N°5.

A ella  se sumaron plaza España, Evita, De la Memoria (CIC), Plazoleta del Barrio Balbín y las plazas de todas las localidades rurales.

Advertisement: