Advertisement:

Presentaron el programa de «Acompañamiento a las Infancias»

El municipio creó el programa “Acompañamiento a las Infancias”. Destinado a niños y niñas entre 3 y 8 años con desafíos en el desarrollo  

Se entiende por “Desafíos en el Desarrollo” a dificultades en actividades de la vida diaria como el aprendizaje, la comunicación, la forma de expresarse, lo cognitivo; problemáticas generales que se puedan dar en estos niños y niñas.

Se va también a acompañar a la familia para que cuando tengan dificultades en algunos de los tratamientos (ya que estos niños suelen estar acompañados por más de uno a la vez), oficiar como puente y soporte en cuestiones específicas. El programa articulará con diferentes áreas de salud del municipio, además de instituciones educativas y el sector privado.

Por su parte, la titular de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini expresó “La intención de este equipo es que se puedan abordar problemáticas, orientar, acompañar y ser de utilidad para el crecimiento de estos niños y niñas y así resolver situaciones complejas que suelen presentarse a diario”.

El equipo interdisciplinario está formado por la Fonoaudióloga Valentina Descalzi, la Psicóloga Jazmín Rivero, la Trabajadora Social Rocío Martín, la Psicopedagoga Valeria García Marcos, la Terapista Ocupacional Ivana Suseret y la Psicoterapeuta Daniela Mammalucco.

Para mayor información se pueden dirigir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas al ex Centro Materno Infantil (Dorrego y Lamadrid).

Advertisement: