Advertisement:

Crearán en Pehuajó un Mercado concentrador frutihortícola regional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Pehuajó, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente local, Pablo Zurro, recorrió las instalaciones de la posta de vacunación contra el Covid-19 ubicada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad.

A continuación, el Gobernador encabezó una nueva reunión de gabinete itinerante que contó con la presencia de ministros, ministras, y jefes y jefas comunales de la región.

Asimismo, se suscribieron convenios en el marco del Plan Provincia En Marcha para la construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó y dos plantas frigoríficas para faena de porcinos, en Alberti y Carlos Tejedor. Además, se presentaron siete obras dentro del Programa de Caminos Rurales.

Convenios para potenciar el desarrollo de la región

Durante el encuentro con intendentes e intendentas de la 4ta sección electoral, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron los convenios para:

• La construcción de un Mercado Concentrador Frutihortícola Regional en Pehuajó, que demandará una inversión de 35 millones de pesos y servirá para potenciar la actividad en la zona, generar empleo y aumentar la producción al tiempo que se reducen los costos de distribución.

• La construcción de un frigorífico para faena de porcinos en el predio de la Escuela Agraria de Alberti, con una inversión de 25 millones de pesos que permitirá resolver los problemas logísticos que actualmente enfrentan los productores al tener que trasladar el ganado a otros distritos.

• La edificación de una planta frigorífica municipal en Carlos Tejedor, a través del desembolso de 41 millones de pesos. Contará con una superficie de 180 m² en su planta principal y tendrá una capacidad de faena establecida de 30 porcinos por día, abaratando los costos para los productores locales.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *