Advertisement:

Provincia actualizó la situación sanitaria en los municipios y Carlos Casares continúa en Fase 4

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó este martes el mapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, y dos distritos del sudoeste bonaerense volvieron a fase 3. Carlos Casares continúa en fase 4 por lo cual no habrá cambios. Tras la reunión del gobernador y su equipo con los jefes comunales se informó la actualización del mapa en el territorio bonaerense.

Según lo informado por el Ejecutivo bonaerense, 15 distritos del interior deberán restringir la circulación según la actualización de casos de coronavirus registrados por el Ministerio de Salud bonaerense. De ellos, siete pasaron a fase 3 de aislamiento y distanciamiento social y ocho bajaron a fase 4.

A fase 3, descendieron Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Suipacha y dos de la sexta sección: Saliquelló y Puán. Éstos se suman a los distritos Bolívar y Rauch que se encontraban en la misma situación sanitaria.

Por otro lado, en fase 4 se ubicaron ocho distritos más a la lista de 101 localidades que estaban en la categoría. Estos son, Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.

De esta forma, los jefes comunales de los distritos que pasaron a fase 3 deberán dar un paso atrás con la habilitación de ciertas actividades tales como la apertura de talleres culturales, gimnasios, actividades sociales, actividades de contacto, artísticas, shoppings y centros comerciales, ferias, colonias de vacaciones, jardines maternales y personal doméstico multidomiciliario.

Solamente 17 municipios quedaron en Fase 5 y desde provincia advierten que la próxima semana podría haber nuevos movimiento si el virus continúa avanzando sobre estas ciudades.

Desde el municipio de Carlos Casares se aplican nuevas sanciones con multas de hasta 100 mil pesos para quienes organicen fiestas privadas. «Los accesos no se van a cerrar, tampoco vamos a limitar las cuestiones laborables, pero sí, volvemos a restringir horarios y cupos de personas en reuniones familiares y sociales. Entonces serán 15 en familia y 10 de amigos», dijo el intendente Walter Torchio en su alocución del día miércoles.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *