Emilio Monzó lanzó su candidatura dentro de JXC y se abre la grieta en la oposición

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó recorrió dos distritos del Conurbano y adelantó que se presentará a las internas con un espacio propio. En 2019 fue marginado de las listas. Otro sector que quiere ir a internas es la Coalición Cívica-ARI de Elisa Carrió. ¿Se quiebra la oposición?

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, lanzó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y adelantó que competirá con su fuerza política en las PASO de Juntos por el Cambio, espacio que lo marginó en el armado de listas de 2019.

Monzó recorrió hoy los distritos de Moreno y General Rodríguez, donde aseguró que “estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a Diputado Nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio”.

“Venimos recorriendo la Provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenos Aires”, aseguró el expresidente de Diputados y exministro bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.

Monzó aseguró además que “el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado”. Y sobre el lanzamiento de “Peronismo Republicano” por parte de Miguel Ángel Pichetto y Joaquín de la Torre, sostuvo: “En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo”.

Monzó encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos en 2015, y tras la victoria de Mauricio Macri asumió la presidencia de la Cámara de Diputados. Si bien en un principio formó parte de la “mesa chica” de toma de decisiones del Gobierno, poco a poco fue apartado por sus disidencias con el rumbo del Gobierno y su enfrentamiento con el entonces Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En 2019 la situación llegó a un punto de no retorno y su espacio político quedó marginado del armado de listas, pese a que en la previa sus colaboradores más cercanos contaban con espacios. En la provincia de Buenos Aires los diputados que responden a Monzó rompieron con el bloque de Juntos por el Cambio y se aliaron a otros sectores.

Ya en modo campaña, el ex miembro de la “mesa chica” del expresidente Mauricio Macri indicó que en el Conurbano “hay muchos contrastes. Contraste con el interior, y contraste con esto que estamos viendo acá en Moreno y General Rodríguez. Vemos gente sin cloacas, sin cordón cuneta, sin las necesidades básicas satisfechas. Ese contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral”.

Fuente: DIB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *