Advertisement:

Walter Torchio: “Es un presupuesto muy equilibrado y da respuesta a las demandas de los intendentes”

El actual senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio valorizó la aprobación del presupuesto bonaerense 2022, la ley impositiva, ley de ministerios y la modificación de la reelección de los intendentes, legisladores y concejales.

Sobre la modificación de la ley de reelecciones, Torchio expresó “fue un proyecto presentado por JUNTOS, por lo cual, el mismo espacio reconoció que la ley debía ser modificada porque no estaba en su reglamentación de manera correcta”.

“Claramente legislaba para atrás y necesitaba una modificación”, dijo el ex intendente de Carlos Casares en 3 periodos.

KICILLOF TIENE PRESUPUESTO 2022

Tras haber logrado la ley de leyes, el senador del Frente de Todos afirmó “existió la voluntad política por parte de la oposición y del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, algo que no paso a nivel nacional, de que la ley tenga modificaciones, hubo amplitud por parte del gobernador y la oposición entendió que el presupuesto debía salir”.

“El presupuesto incluía cuestiones tan importantes como el fondo de infraestructura municipal, el fondo de seguridad entre otras muchas cosas y por lo tanto era muy importante para los intendentes”, remarcó el ex jefe comunal casarense.

En esa misma línea, Torchio sostuvo “También posterga el pago de alguna deuda que tienen los municipios con la provincia e incluye medidas que beneficia a los intendentes y por ende a los vecinos que viven en sus municipios”.

“Es un presupuesto que tiene un esquema de impuestos por debajo de lo que se puede imaginar de cuestión inflacionaria, una mirada positiva sobre el nivel de producción del año que viene y por otra parte, atiende temas esenciales como obras de infraestructura, ruta y caminos rurales, viviendas, busca seguir apuntalando el trabajo y la inclusión; también es muy importante en seguridad, educación y con una mirada central en la salud”, analizó el flamante senador bonaerense.

Walter Torchio también remarcó la importancia de las mujeres, el trabajo que se viene realizando desde los diferentes estamentos gubernamentales y que se vio reflejado también en el presupuesto siendo el primero con una mirada en cuestión de género.

“Era un presupuesto totalmente tratable y aprobable, la oposición le agrego modificaciones e hizo alguna observación, pero lo importante es que el gobernador tiene la herramienta clave para la gestión y le permite tener una hoja de ruta de cara al 2022”, subrayó el legislador.

En ese mismo sentido, el senador de la cuarta sección electoral aclaró “es un presupuesto con un nivel de endeudamiento más que razonable, muy equilibrado y que da respuesta en gran medida a las demandas de los intendentes para sus municipios”.

“La oposición y el oficialismo trabajamos arduamente para que el gobernador que está haciendo una gran tarea, tenga la herramienta necesaria tanto el presupuesto como la ley impositiva para el 2022”, finalizó Walter Torchio.

NUEVOS MINISTERIOS

Ante la incorporación de nuevos ministerios, Torchio afirmó que “permite entre otras cosas crear un ministerio como el de medio ambiente que es un tema sensible y que se transformó en un eje para muchas cuestiones, el medio ambiente es una materia transversal y es positivo crear este y los otros ministerios”.

Advertisement: