Advertisement:

Restauraron el mural “Carlos Casares, cuna del girasol” que está en la Escuela Primaria N° 1

En el Día de los Trabajadores, la Subsecretaria de Cultura de Carlos Casares, Vanina González junto al Intendente Walter Torchio presentaron la restauración del mural patrimonio de los casarenses “Cuna del Girasol” realizada por el artista plástico local, Lucas Fiol. El trabajo se llevó a cabo con el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires que decidió conmemorar la fecha pintando murales en 5 ciudades bonaerenses, siendo Carlos Casares una de ellas.

Del evento participaron además algunos funcionarios municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas y las autoridades de la Escuela Primaria Número 1 y la Escuela de Estética N° 1 que comparten el edificio donde se encuentra el mural.

La restauración de la obra estuvo a cargo del artista plástico Lucas Fiol quien fue acompañado por Diego Millaqueo. En menos de una semana finalizaron las tares para que el sábado por la mañana fuera inaugurado.

La obra que homenajea a los trabajadores y trabajadoras rurales fue realizada originalmente en el año 1992 por Edgardo Cianciolo y está ubicada en la EP N ° 1.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *