Advertisement:

Ledesma con acuerdo del oficialismo obtuvo la presidencia del Concejo Deliberante

El concejal de Juntos recientemente electo José Luis «Mona» Ledesma llegó hoy a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante gracias a votarse el mismo y de recibir los votos de casi todos los concejales oficialistas en la Sesión Preparatoria desarrollada esta mañana.

La sesión en la que juraran los nuevos concejales electos y se votarán las nuevas autoridades del cuerpo legislativo comenzó con el discurso del ex presidente del cuerpo, Emmanuel Gemelli, quien luego de realizar la apertura le cedió el lugar a José Luis Ledesma, por ser el concejal de mayor edad de la lista ganadora de las elecciones.

De esta manera, se procedió a tomar juramento a los nuevos concejales. Por parte del Frente de Todos, asumieron Vanina Gandini, Ana Laffont e Isaúl Wilner; mientras que por el bloque Juntos por el Cambio juraron José Luis Ledesma, Fabiana Epaziano, Andrés Aguirrezabala y Florencia González.

Posteriormente, fue el turno de elegir las autoridades del Honorable Concejo Deliberante, los concejales de Juntos Andres Aguirrezabala, Ramiro San Juan, Fabiana Epaziano, Jose Luis Romagnoli y Florencia Gonzalez votaron para que Andres Aguirrezabala sea el nuevo presidente, mientras que Jose Luis Ledesma formando parte del espacio Juntos se votó el mismo y sumado a los votos de los concejales oficialistas Vanina Gandini, Ana Laffont, Isaul Wilner, Martin Serra, Alejandro Salvi, y Lusina Delponte que también votaron por él logró la presidencia del concejo. El resultado fueron 7 votos a favor de Jose Luis Ledesma, 6 votos en contra y un voto en representación de la concejal oficialista Mariana Nuñez se votó ella misma.

Tras la elección del presidente del cuerpo legislativo se llevó a cabo la votación de las autoridades restantes quedando Luisina Delponte como Vice Presidente 1°, Martín Serra Vice Presidente 2°, Melina Pierucci (Secretaria Legislativa) y Rolando Rota como Secretario Administrativo que fue designado por el presidente Jose Luis Ledesma.

Los bloques de concejales quedaron conformados de la siguientes forma:

Concejales del Bloque Juntos por el Cambio:- José Luis Ledesma – Andrés Aguirrezabala- Fabiana Epaziano- Florencia González- Ramiro San Juan- Viviana Cardoso- José Luis Romagnoli.

Concejales Bloque Frente de Todos:- Vanina Gandini- Isaúl Wilner- Ana Laffont- Martín Serra – Mariana Núñez- Alejandro Salvi- Luisina Delponte.

Apurada conferencia de Juntos

Inmediatamente de desarrollarse la sesión, el concejal Andres Aguirrezabala, el presidente del Comité Radical German Mallofré, apoyados de concejales del espacio y militantes dieron una conferencia de prensa donde destacaron que fue un acto vergonzoso el realizado por Jose Luis Ledesma en previo acuerdo con el sector oficialista, con Raul Andreoli y Maria Lucas.

Advertisement: