Advertisement:

Zoonosis de Carlos Casares confirmó que hay 33 perros muertos por «intoxicación masiva» y se pide precaución a la comunidad

Desde el área de zoonosis confirmaron que hay 33 perros muertos al momento en diferentes zonas de Carlos Casares pero aclararon que al momento es una intoxicación masiva de perros. Han tomado muestras que fueron enviadas a un laboratorio de Buenos Aires para determinar si fue por envenenamiento.

La encargada del área de zoonosis del municipio Alba Tacconi explicó que «Se está trabajando con el instituto de Toxicología de Buenos Aires (Rapella). Allí fueron enviadas las muestras están a la espera de los resultados que se estima estarán para fines de la semana que viene donde se determinará cual es la sustancia que produjo las muertes. Además estamos siendo asesorados por zoonosis urbana de Avellaneda para determinar los pasos a seguir».

«Por ahora se maneja la hipótesis de intoxicación masiva de perros, no de envenenamiento a que la causante puede ser un pesticida, envenenamiento del agua con algún producto como herbicidas», concluyó Tacconi.

Advertisement: