Advertisement:

El edil de JXC, Andrés Aguirrezabala criticó el discurso de Torchio y lo tildó de “poco transparente”

El concejal de Juntos por el Cambio, Andrés Aguirrezabala fue muy duro contra el discurso que brindó el jefe comunal en la apertura de sesiones.

Con tono fuerte, el concejal de JXC salió al cruce, “En su discurso inaugural el Intendente confirmó -una vez más- que su gobierno sigue siendo la administración menos transparente de toda la historia de Carlos Casares.

“No hizo ninguna referencia al informe que le pedimos relacionado al listado de funcionarios vacunados o al pedido de reunión con la mesa de Salud”, remarcó.

Además, le recordó al intendente que “Sigue sin responder los informes que le solicitamos en la rendición de cuentas (desde mayo 2020) vinculados al destino sospechoso de fondos públicos en supuestas obras y contrataciones de servicios”

Aguirrezabala sostuvo que “Eludió por completo las denuncias públicas que involucran a Ibarra. Por el contrario, lo destacó sobre el resto sin siquiera haber ordenado una investigación al respecto y culpó a los medios de comunicación de maltratarlo”.

En esa misma línea opositora, el edil referenciado con Mauricio Macri expresó “Sin plantear un horizonte claro, con medidas de gobierno concretas, divagó entre lo sucedido en el 2020 y su aspiración a reelegir en 2023”.

Andrés Aguirrezabala argumentó que hubo temas de las cuales no habló como por ejemplo: de la pobreza ni de una forma clara para contenerla o mitigarla; no anunció una sola medida vinculada a la seguridad de nuestro pueblo, ni a la generación de empleo, ni de promoción de la industria local ni beneficios al comercio tan castigado en el 2020.

“Dice defender al productor rural pero le aplica aumentos a la tasa vial mientras se beneficia personalmente con el turismo rural, al que llamativamente dedicó varios minutos en su discurso”, criticó el concejal de Juntos por el Cambio.

“Ninguna referencia al tránsito cada vez más descontrolado”, dice el concejal y asevera “sigue ausente una política pública seria de medio ambiente. La ordenanza de fitosanitarios sigue durmiendo en el despacho del Intendente pese a que nos llevó 2 años consensuar un proyecto en el HCD”.

“En su plan de gobierno para el 2021 tampoco mencionó a los jóvenes”, completó

Por último, Andrés Aguirrezabala dijo “En definitiva, no dio una señal política fuerte en reducir el gasto de su cada vez más nutrido grupo de funcionarios cuyos consecuentes beneficios -directa o indirectamente- perjudican al personal. Tampoco alcanza un aplauso como reconocimiento”.

“Nuestro deber es acceder a la información, controlarlo y que Ud. Sr. Intendente rinda cuentas en forma constante. Aunque no le guste, seguiremos insistiendo”, finalizó el concejal de Juntos por el Cambio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *