Advertisement:

Carlos Casares construirá su planta depuradora de líquidos cloacales con fondos de nación

El Ministerio de Obras Públicas, a través de ENOHSA, financiará 11 Plantas Depuradores de Líquidos Cloacales en 11 municipios de la provincia de Buenos Aires. Carlos Casares es uno de los municipios beneficiados con una obra que demandará unos 750 millones de pesos.

El Intendente Municipal Walter Torchio participó de un acto virtual donde el Gobernador Axel Kicillof junto al ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, el ministro de infraestructura bonaerense, Agustín Simone y el subadministrador del ENOHSA; Néstor Alvarez anunciaron la realización de 11 obras en distintos municipios de la provincia, entre los que se encuentra Casares donde se realizará una nueva planta de tratamiento de residuos cloacales.

Una obra muy esperada por la comunidad

La obra tendrá un costo de aproximadamente $750 millones, que era absolutamente necesaria ya que Casares hoy cuenta en su casco urbano con la factibilidad técnica de 100% cloacas.

El financiamiento, a través del Ente Nacional de Obras hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de 11 proyectos en Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales de 11 municipios, es por una inversión de $4.905 millones de pesos.

Al respecto, el Ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Hoy anunciamos con el gobernador Axel Kicillof obras de saneamiento para 11 municipios, infraestructura esencial que le va a mejorar la vida a las y los bonaerenses para seguir construyendo una Provincia más digna y justa”.

Y continuó: “La prioridad para la Nación y para la Provincia es cuidar la salud y el trabajo, y cada una de estas obras significan empleo”. 

Por su parte, el Gobernador, Axel Kicillof aseguró: “Con este convenio que estamos firmando hoy estamos dando un paso importantísimo para llegar con obras que tienen que ver con el bienestar y también con lo sanitario. Que esta coyuntura tan difícil que estamos atravesando no nos haga olvidar las obras estructurales que en el largo plazo van a cambiar la calidad de vida de las y los bonaerenses”. 

Las obras, que serán ejecutadas por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), incluyen la restauración de plantas existentes y la construcción de nuevas en las localidades de Carlos Casares, Carmen de Patagones, General Alvear, Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Adolfo Gonzales Chaves, Vedia, Navarro, Pila y Chivilcoy, para beneficiar a 226.000 habitantes.  


Torchio expresó «Era un reclamo de hace tiempo»

El Jefe Comunal casarense manifestó que “para nosotros esta obra es muy trascendente; era un reclamo de hace mucho tiempo y que más aún ahora se hacía indispensable dado el nivel de obras realizado en materia de cloacas”.

“Cuando llegamos a la gestión operativamente funcionaba el 50% del servicio de red y hoy tenemos una factibilidad técnica del 100% que logramos este año, por ello, habíamos solicitado esta obra; el aporte del gobierno nacional y provincial ha sido fundamental; jamás podríamos realizarla con fondos municipales”.

Por último agradeció “mi reconocimiento al presidente, Alberto Fernández, al gobernador, Axel Kicillof, al ministro, Gabriel Katopodis, al ministro, Agustín Simone y por supuesto a ENOHSA porque la articulación ha sido clave y mi agradecimiento es infinito”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *