Advertisement:

¿Cómo denunciar a los supermercados que venden carne de mala calidad?

Esta semana entró en vigencia el acuerdo de precios para la carne. A pesar de la polémica, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este sábado que en los primeros días el programa se “cumplió de manera muy razonable”. Varios consumidores se quejaron porque los cortes tienen mucha grasa. Desde el gobierno piden que sean denunciados.

Sin embargo, algunos supermercados pusieron a la venta cortes de mala calidad. El caso que fue más visible fue el de la cadena La Anónima. Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió “enojarse en el supermercado, presentar una denuncia”.

El acuerdo alcanza 1.600 puntos de venta, diez cortes con precios reducidos en un 30%. El programa alcanza un total de 6 toneladas de carne por mes. Estos cortes deberían encontrarse en estas cadenas de supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes.

En caso de faltantes, sobre precios o problemas con la calidad de la carne se puede realizar la denuncia online a https://www.argentina.gob.ar/produccion/acuerdo-de-precios-para-la-carne/reporta-un-incumplimiento

También se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20 horas al 0800-666-1518, línea gratuita del programa Precios Cuidados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *