Advertisement:

La escritora casarense Alicía Salazar participará en «Cien poetas por la paz»

Este año 2021, se celebra un lustro de la Antología Internacional ´´Cien Poetas por la Paz´´ y cuenta con la participación de la Escritora Alicia María Salazar Embajadora de la Paz por CONLEAM  (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo) y Embajadora de la Paz por IFLAC (Foro Internacional por una Literatura y una Cultura de la Paz), representando a Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina,  respectivamente.

Desde el año 2017 la Embajada de Paz aBrace Representaciones Culturales, por medio de su Embajadora de Paz Sra. Verónica Bianchi, editora de este maravilloso proyecto, ha reunido a más de quinientos poetas.

En la edición de este año participan 123 Escritores de distintos países del mundo, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, Rumania, Uruguay, Venezuela, que enriquecen sus páginas en la diversidad, multiplicando esperanza, y a su vez preocupados por la situación de la sociedad actual, se sienten comprometidos con ella, en una creación literaria y artística superior loada.

´´Cien Poetas por la Paz´, a partir del primer volumen publicado hace cinco años, que tuvo una repercusión enorme,  y cada vez es mayor el número de Poetas que unen sus voces por la libertad, tolerancia, respeto, igualdad, amor, justicia y paz, es el esfuerzo enorme de aquellos que todavía creen en el poder de las palabras, como generadoras de ideas sobre cambios sociales positivos, ha dado como fruto la Educación de la paz por la Literatura y en especial por la Poesía

El  día 29 y 30 de Marzo del corriente año, se llevó a cabo la presentación virtual de la Antología Internacional, donde cada Escritor expresó su mensaje de paz y dieron lectura de sus poemas.

La Embajadora de Paz, Escritora Alicia Salazar, nos manifiesta  que ´´Cien Poetas por la Paz´, es un movimiento de paz, de escritores con los mismos objetivos, comprometidos  con la humanidad, bregando por la paz para lograr un mundo mejor, más justo y solidario ´´Hoy seguimos con nuestros mensajes, convencidos que la paz no será una utopía si logramos educar a los que la niegan o pongan en duda´´ y  ´´Creemos que las armas más poderosas contra la explotación, el hambre y la miseria son la Cultura y la Educación´´.

Si bien hoy en día hay quienes creen que la Paz es simplemente ausencia de guerra, sus protagonistas saben que es mucho más que eso, la entienden como convivencia armoniosa, respeto, amor, solidaridad, y conciencia por el bien común. Afloran en sus versos, sentimientos con compromiso y responsabilidad social.

Advertisement:

Un comentario sobre «La escritora casarense Alicía Salazar participará en «Cien poetas por la paz»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *