Advertisement:

El periodista César Tapia debutó en País Federal por la TV Pública

Este sábado a las 9,30 inicio País Federal por la TV Pública y el periodista César Tapia hizo su debut en la co-conducción junto a la periodista Carla Iriarte. La producción integral del programa está a cargo de WeMedia y Rodear y tiene por objetivo mostrar el desarrollo productivo del país.

César Tapia, es un periodista y locutor nacional oriundo de Las Toscas viene desde hace años experiencias en el mundo del periodismo, sobre todo en el ámbito rural. Actualmente es el co-conductor de la Hora del Campo junto al periodista Alejandro Canepa por radio continental, participa de otro programa radial junto a Martin Melo por CNN Radio, es el columnista de campo en el programa Todo es Posible que se emite por FM La 105 de Carlos Casares y tiene su propio programa radial Agro 60 que se emite también en Carlos Casares y la zona.

País Federal es una gran apuesta de la grilla de programación de la TV Pública. Una propuesta que recorre la Argentina productiva y le da voz a los protagonistas de este gran motor económico y a sus variantes culturales y turísticas. Producción, trabajo, economías regionales y energía son algunos de los temas que se presentarán cada sábado a las 9.30 en la pantalla del canal público y que nos llevarán a conocer desde pequeños emprendimientos hasta grandes producciones, a lo largo de todo el país.


Bajo la consigna «más producción, más trabajo», las cámaras del programa llegarán a cada una de las provincias para conocer esas distintas formas de vida con eje en el impacto productivo que generan. Por ejemplo, durante la primera emisión entrevistaron a pescadores artesanales de Mar del Plata y al mismo tiempo participaron de la industrialización del pescado: desde el mar hasta la góndola del supermercado. En Argentina se exportan 2 mil millones de dólares en productos provenientes de la pesca y el objetivo era mostrar la importancia de ese sector.

También llegaron a Entre Ríos donde los productores atienden el 70% del mercado nacional de mandarinas y naranjas y luego a Santa Fe con toda la potencia de la maquinara agrícola con la mayor tecnología que existe. Otra visita imponente fue al Puerto de Quequén donde se registran récords de exportaciones, que generan ingresos en dólares que son centrales para nuestra economía.

En este camino de recorrer, conocer y mostrar todo lo que se genera en nuestra Argentina productiva, habrá un espacio también para las «capitales alternas». No son capitales de provincia necesariamente pero tienen mucho para contar y allí también estarán los equipos de País Federal.

En el programa estará asegurada la pluralidad de voces y las imágenes serán también grandes protagonistas para mostrar todo el desarrollo del país.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *