Advertisement:

Marcos Pomar: «Más allá de formar a un deportista queremos formar gente de bien»

Antes del reinicio de actividades, el Prof. Marcos Pomar hizo un balance sobre sus primeros meses como coordinador deportivo del Club Boca y contó cuáles son las propuestas y los objetivos de cara a la nueva temporada que comienza.

¿Cuál es el balance de estos primeros meses de trabajo?
Es muy positivo, comenzamos a trabajar con dos deportes que prácticamente no tenían rodaje en Carlos Casares y, en un principio, contábamos con 40 chicos en cada actividad. En un momento, ese número bajó un poco por el temor que generó la pandemia en nuestra ciudad, pero seguimos trabajando y logramos reintegrar a varios chicos. Los tres profes que formamos parte del proyecto estamos muy contentos y destaco la posibilidad que nos da el club para llevar adelante nuestras ideas.
¿Volvieron a rearmar la escuelita de fútbol luego de mucho tiempo, ¿Cómo fue ese proceso?
Hoy estamos trabajando con la escuelita y con divisiones inferiores y la respuesta en este comienzo ha sido muy buena. La idea es ir sumando chicos, que conozcan nuestra propuesta, porque más allá de formar a un deportista queremos formar gente de bien, con buenos valores, con sentido de pertenencia por la institución. Es muy importante que a esta edad se les inculque el respeto, la empatía, la solidaridad y que disfruten del fútbol lo más sano posible.
En este proyecto me van a estar acompañando Matías Simionato e Ignacio Méndez y seguramente se sume otro profe. Invito a las nenas y nenes de Carlos Casares a sumarse para jugar y divertirse. Retomaremos los entrenamientos a partir del dia 17 de febrero: Martes y jueves 18.30 horas para el Fútbol infantil y Lunes y Miércoles 18.30 horas para el fútbol juvenil.
¿Como viene la actividad en cuanto al softbol?
El pasado fin de semana, por una invitación de los clubes Kamikaze de Viamonte, Newbery de Lincoln y Junín nos acercamos a observar un triangular de adultos en la ciudad de Los Toldos. Eso nos sirvió más que nada para conocer como se desarrolla la actividad en la zona. Además, tuvimos la grata noticia de que fuimos invitados a participar con nuestras categorias (si la pandemia lo permite) del torneo zonal a desarrollarse en el corriente año.
Queremos invitar a todos las niñas y niños, adolescentes y adultos  que quieran practicar este hermoso deporte a qué se sumen en los próximos días. Los horarios seran confirmados en el transcurso de la semana.
¿También comenzaron con deportes como voley y handball. ¿Qué se viene para estas actividades?
Con respecto al Voley para adultos, el club ya confirmó su participación en un torneo de 14 ciudades, entre los que se encuentran Lincoln, El Triunfo, Arenaza, Los Toldos, Junín, entre otras. Mientras que en Handbol estamos en tratativas para sumarnos a ligas zonales.
¿Cómo se vienen manejando con el tema de los protocolos?
Estamos trabajando con grupos de diez chicos por profe porque tenemos la suerte de tener un predio grande donde vamos a distribuir las distintas categorías.   Los chicos llegan con barbijo y se dirigen directamente al campo de juego que le sea asignado a su grupo. Obviamente tenemos todos los elementos para seguir las medidas preventivas de higiene y hacemos hincapié en que haya fluidez a la hora de llegar y retirarse, para que no salgan todos juntos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *