Advertisement:

El hombre ruedas: Patricio Doucet pedaleó 5174 kilómetros en 21 días sobre la ruta Nº40 y rompió un nuevo record

El casarense Patricio Doucet batió un nuevo record al recorrer la Ruta Nacional Nº 40 en bicicleta en 21 días. El record estaba en 28 días. Al regresar a Carlos Casares dialogó en exclusiva con Portal El Toro y contó lo que vivió en esta nueva conquista.

El nuevo Records guiness logrado por Patrico Doucet al recorrer la mítica Ruta Nacional Nº40 que va desde la Quiaca (Jujuy) hasta Usuahia (Tierra del Fuego). El mismo estaba en poder del francés Gerard Le Moy que lo logró en 28 días en 2013.

Recorrió 5174 kilómetros, en 21 días pasando por 11 provincias, 21 Parques Nacionales y una altura máxima de 4850 msnm, en el Abra del Acay, en Salta. La travesía por la Ruta 40 comenzó en La Quiaca el 5 de noviembre.

“Fue algo bastante emocionante, pasamos por diferentes momentos, pero se logró lo que se venia a buscar”, expresó Patricio Doucet tras romper un nuevo record.

Sobre como fue el inicio, el ultra-maratonista sostuvo “Comenzamos en la Quiaca, donde hay un monolito que dice kilómetros 5174 de la Ruta Nacional Nº 40 y ahí arrancamos unos 750 kilómetros de ripio y montaña, con una altitud de 3548 y terminamos en 4995 msnm”.

Patricio Doucet tras romper un nuevo record

“El primer objetivo era llegar al Abra del Acay por que ahí íbamos a estar en un 40%, y hasta ese momento me venía encontrando con dificultades que no conocía. Nunca había andado en tanta altitud y en una bicicleta de mountain bike no la uso habitualmente, la conseguí 3 días antes de venir”, afirmó Doucet.

Y recordó que “En principio pensaba pasar la zona del ripio en 3 o 4 días, y tarde un día más sencillamente porque necesitaba adaptarme a la bicicleta”.

“El clima también fue un punto duro, porque en el norte se notó mucho el calor, los primeros días llegamos a 47º y seguimos, tuvimos problemas porque a los 70 km se nos rompió el coche, tuvimos problemas con la bici. Luego a la noche bajaba mucho la temperatura hasta 2º bajo cero. El viento me volvió loco, casi todos los días”, contó el “Pato” sobre el enorme esfuerzo realizado para lograr el objetivo.

Ante la adversidad del clima, Patricio comentó que “No tuve gracias a dios ningún problema físico. Debimos tener una precaución mayor de San Juan a Mendoza porque en la ruta había muchos camiones”.

“Por momentos hacíamos 150 kilómetros por días, como por otros tardaba 1 hora para hacer 5 km por el viento y las circunstancias climáticas que había. Se hizo muy duro”, recordó el nuevo poseedor del record sobre los 5174 kilometros en bicicleta en la ruta Nº40.

Matías y Francisco los soldados de Patricio

Al hablar de la ayuda recibida por su equipo, Patricio expresó solo agradecimiento para ellos “Le tengo que dar millones de gracias a Matías y Francisco que fueron los que me acompañaron, los que me preparaban la comida, los tenía en todo momento ahí y se preocupaban de todo lo que pasaba”.

“Quiero agradecer a la gente de Carlos Casasares que iban apoyando, me iba enterando que seguían todo el recorrido por las redes, y daban ánimos para seguir”, subrayó el atleta casarense.

DATOS DEL DESAFÍO:

RECORD: 21 DÍAS Y 2 HORAS 48 MINUTOS.

KILÓMETROS: 5174

ASCENSO TOTAL: 41648 METROS

VELOCIDAD MEDIA: 10.2 KM/H

OBJETIVO SOLIDARIO

“Pensábamos hacerlo más amplio pero cuesta mucho conseguir los sponsor. Igualmente todo lo que se recaude de la venta de las camisetas un porcentaje quedará para la Escuela Especial 501 de Carlos Casares”, aseveró Doucet.

Y comentó que “Tengo entendido que ya hubo una persona que se acercó a donar dinero a la escuela, y la verdad que me pone muy contento porque con el deporte se puede ayudar a los que más necesitan”.

VOLVER POR MÁS

“Estoy conforme porque batimos el record y bajamos 7 días, pero no era lo que estábamos esperando, pensábamos hacerlo en menos. Por eso me lleva a volver el año siguiente y tratar de lograr bajarlo nuevamente en febrero o marzo del 2023”, finalizó Patricio Doucet en su dialogo con PortalElToro.com.

Advertisement: