Advertisement:

Cayó de su bici y murió el “paisano” Jurado ganador en dos oportunidades de la Doble Bragado

A los 66 años, falleció el olavarriense Ricardo “El Paisano” Jurado, destacado ciclista bonaerense, tras haber protagonizado un grave accidente en la Ruta 226. Fue ganador en dos oportunidades de la Doble Bragado.

El deporte olavarriense está de luto. Ricardo Jurado, de 66 años, perdió la vida tras haber sufrido severas lesiones el martes tras caer de su bicicleta a la altura del kilómetro 271, en cercanías del acceso a Colonia Nievas.

El deceso se produjo en el Hospital Municipal de Olavarría, cuando estaba siendo atendido en Terapia Intensiva y, que pese al esfuerzo médico, no se pudo evitar su muerte.

En principio los investigadores especulaban con que el ciclista cayó luego de la participación de un tercero aunque se aclaró que no “está determinada la mecánica del accidente”.

Jurado sufrió un politraumatismo de cráneo, una fractura en un brazo y politraumatismo cerrado de tórax al caer sobre el asfalto.

Enorme trayectoria deportiva

El deportista oriundo de Olavarría, Ricardo Jurado, comenzó a correr en 1970 en la Peña del Ciclista, representando a Bicicletería Bustamante. Luego constituyó el equipo “Caños de escape El Tronador” y lo representó en toda su trayectoria.

Entre el 15 y el 17 de febrero de 1974, con apenas 19 años, obtuvo una de las victorias más importante de su carrera al obtener la 44° edición de la tradicional prueba Doble Bragado.

“El Paisano”, como lo conocían, obtuvo los logros máximos de la prueba por etapas más antigua en 1974 y en 1980, pero compitió durante años en certámenes regionales y nacionales dejando a Olavarría siempre muy bien representado.

Con el correr de los años siguió ligado al deporte pedal aunque sin competir y con su trabajo en una reconocida bicicletería. Su partida dejó un sabor amargo en quienes lo conocían.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *