Advertisement:

Vuelta a clases: Harán un bocinazo para pedir clases presenciales todos los días

La agrupación «padres organizados» surgió en distintos puntos del país ante la incertidumbre del regreso a clases en el marco de la pandemia que está atravesando el país y el objetivo es dar a conocer un reclamo que tiene que ver con que vuelvan las clases presenciales todos los días de la semana. Este jueves llevarán a cabo un bocinazo por el centro de la ciudad de Carlos Casares.

El retorno a clases todavía es incierto; solo se sabe que las clases en la provincia de Buenos Aires comienzan el 1 de marzo y que estará ajustado a la situación epidemiológica que vaya presentando cada municipio pero no se conoce de que manera será si será parte presencial y parte virtual, como van a estar distribuidos los espacios dentro de las instituciones, como van a conformar los grupos en los distintos niveles educativos, cuales son los protocolos que deben estar a cargo de los docentes, directivos y personal auxiliar, entre muchos otros factores.

En este sentido, «Padres Organizados» se manifestará bajo las siguientes cosignas que dieron a conocer en las redes sociales:

Te esperamos junto a tu familia, veni con cualquier distintivo escolar, trae tu cartel y no te olvides de respetar el protocolo covid.

Sin colores políticos, sin ninguna bandera gremial ni asociaciones. Somos familias que exigimos el derecho a la educación de nuestros hijos.

A continuación los puntos del reclamo:

Clases presenciales todos los días, toda la jornada, todos los niños y adolescentes de todo el país.

Educación «desvinculada» del semáforo epidemiológico

Por la salud física, emocional, social y cultural de nuestros hijos.

Protocolos claros y coherentes.

Que los establecimientos educativos sean los primeros en abrir y los últimos en cerrar.

El reclamo será este jueves a las 18 hs y partirán desde la municipalidad y harán un bocinazo por las calles céntricas de la ciudad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *