Advertisement:

Vacuna contra covid: Llegó la segunda dosis para el personal del hospital

Este jueves 21 de Enero llegó la segunda tanda de vacunas para el personal de salud del Hospital Julio F. Ramos de Carlos Casares. Esta segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en la primera llegaron 450, haciendo un total de 800.   

“Son 350 la cantidad que llegaron hoy al hospital municipal de Carlos Casares, Julio F. Ramos”, informó la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini.

Las mismas forman parte del segundo componente para el personal de salud que ya está siendo vacunado.

Llegaron las primeras vacunas contra el covid a Carlos Casares

Según pudo saber PortalElToro, mediante la sala de situación del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Carlos Casares fueron vacunas 340 personas (hasta la última actualización el 20/1), recordemos que en la primera tanda habían ingresado 450 vacunas. 

Además se informa que hasta la actualidad en Carlos Casares hubo 1182 casos confirmados de coronavirus, 1059 recuperados y 2470 testeos. La tasa de letalidad por covid-19 es del 3,30%.

¿Como se cuidan las vacunas?

Las vacunas Sputnik-19 se encuentran en un frezzer a -20 y -22 grados de temperatura que es monitoreado las 24 horas del día.

Además, cuentan con un sistema de seguimiento intensivo que está conectado a un dispositivo móvil donde se puede controlar, el minuto a minuto de la temperatura, y ante un posible caso de que se desconecte la energía.

Por seguridad, desde el municipio se incorporó una cámara de seguridad que monitorea las 24 horas el frezzer donde se encentran las vacunas y complementariamente, hay una persona vigilando la puerta de la sala constantemente.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *