Advertisement:

Son 27 casos positivos de covid y la tercera ola está asomando

El Director del Hospital Municipal, Wilson Ramseyer brindó una conferencia de prensa para anunciar el fuerte incremento de casos de covid en la ciudad. Son 27 los casos positivos y se esperan más para los próximos días.

La cepa Delta se retrasó pero llegó. En el tiempo transcurrido permitió que se alcance un alto nivel de vacunación.

Hay 21.850 personas vacunadas con primera dosis, 20.560 en segunda y 4.412 con la tercera.

“La vacunación permite que las personas con síntomas de COVID-19 sean jóvenes, sin complicaciones y que los mismos sean leves”, marcó el Doctor, contando que ante la suba de casos muchas personas comenzaron a vacunarse.

Actualmente, son 27 las personas positivas de Covid y 5 por nexo, se aguardan resultados y aumento de casos en los próximos 20 días. 

En tal sentido, Ramseyer dijo que “hay dos tandas de procesamiento de muestras. La primera, arroja 10 casos más positivos de los cuales, un porcentaje entre un 30% y 40% presentaban síntomas leves. Es decir que hay un porcentaje que se hisopó siendo asintomático y todos están de forma ambulatoria con seguimientos”.

Sobre los testeos, lo importante es que las personas que se lo realicen se aíslen a esperar el resultado.

PASE SANITARIO

Ante la nueva normativa nacional del pase sanitario, el máximo referente de la salud casarense argumentó que “el pase sanitario es una manera de estimular a las personas para que se vacunen porque cuanto más vacunados, el número de riesgo para la población será menor”.

Aprovechando lo dicho, Ramseyer reforzó diciendo que “el uso del barbijo es fundamental, seguirá estando por un largo tiempo más, pero se ve que no se está usando” y, por eso llamó a usarlo.

Por último, sobre la vacunación en niños dijo que “las vacunas que se aplican en niños están aprobadas por la ANMAT, la FDA y lo están utilizando en Europa, EEUU y es la misma que se está utilizando acá. Desde el punto de vista científico está aprobado”.

Advertisement: