Advertisement:

Luciana Zanzero presentó 2 libros infantiles: “Hoy es un sueño hecho realidad”

“Un regalo para mi abuela” y “Beni los colores de la piel” son los dos libros infantiles que presentó la casarense Luciana Zanzero en un espacio de eventos de la ciudad de Carlos Casares. En una entrevista realizada a portaleltoro.com relató que “Es un sueño hecho realidad”.

Luciana es psicóloga social y maestra de grado de la ciudad de Carlos Casares. Trabaja en instituciones educativas y es una de las directoras de “Inicios”, un espacio integral de aprendizaje donde trabaja junto a otras profesionales. Ya venía realizando escritos pero durante la pandemia pudo concretar la escritura y publicación de sus dos primeros libros, actualmente tiene otro libro que se encuentra en la etapa de borrador.

De la presentación participaron algunas personas que fueron invitadas por Luciana, su familia y el artista plástico Ricky Tunez que llevó a cabo una pintura en vivo y que luego fue sorteada entre los presentes.

“Ambos cuentos tienen los mismos personajes y apunto a trabajar diferentes valores. Había pensado el cuento como para nenes de 5 o un poquito más grandes pero me encontré con que uno de mis hijos de 9 años lo llevó a su clase y lo estuvieron trabajando en clase y salieron un montón de temas con la docente. En ese sentido fue más amplio de lo que esperaba”, comentó Luciana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y agregó que “el otro cuento tiene valores como el trabajo en equipo, saber pedir ayuda, también el hecho de que los colores no tienen genero. Son temas que se vienen trabajando y los libros ayudan a poder enfocarlos”.

Sobre como surgió la idea de comenzar a escribir Luciana contó a portaleltoro.com que “los cuentos surgieron porque yo quería tenerlos para trabajar en el aula. Son ideales para trabajar en el aula y también para los adultos que deseen leerlo junto a los chicos”.

“Escribía cosas vinculadas a mi trabajo, como escritos para los actos, y demás. Haber concretado esto para mi es un sueño hecho realidad. En el momento de cuarentena me permitió poder indagar en el mundo de las editoriales y poder hacer todo el proceso hasta llegar a editarlos y publicarlos”.

Los libros además cuentan con ilustraciones muy lindas. En el caso de “Beni y los colores de la piel”, la ilustración estuvo a cargo de una ilustradora de Rosario, Carla Spinassi y en “Un regalo para mi abuela” las ilustraciones fueron realizadas por la propia editorial.

Por último Luciana explicó como se pueden obtener los libros, “Un regalo para mi abuela” se consigue en la página de la editorial que es tinta libre y yo también tengo ejemplares tanto de ese como de “Beni y los colores de la piel” por lo que me pueden contactar a través de mi facebook como Luciana Zanzero Escritora o instagram como @luzanzero.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *