Advertisement:

El médico de Bellocq y el delegado de la localidad quieren renunciar por graves conflictos entre ellos

El medico venezolano Lucijan Butaric, que se encuentra radicado en la localidad de Bellocq desde hace dos años prestando sus servicios en la Unidad Sanitaria junto a su esposa que es enfermera, denunció amenazas, persecución por parte Delegado Guillermo Maldonado a través de una carta que fue enviada días atrás al intendente Daniel. Hoy Maldonado prestó la renuncia.

De acuerdo al escrito el doctor denuncia una serie de irregularidades graves que derivaron en el desplazamiento del ambulanciero de su cargo, un sabotaje técnico realizado a una de las ambulancias con las que cuenta la Sala de Atención Primaria y ambas situaciones avaladas por el delegado. A ello se sumaron roturas de equipos necesarios para la atención en la salita en las que el delegado tampoco habría dado respuesta. Como hecho más grave aún el profesional mencionó en el comunicado que Maldonado lo amenazó con echarlo de la casa donde reside junto a su esposa y con dejarlo sin trabajo. Frente a esto el médico solicitó una reunión con el intendente Stadnik para que interceda ante este problema.

Desde portaleltoro.com nos comunicamos con el Delegado y la respuesta fue una publicación que realizó en su facebook en el día de ayer donde desmintió todas las denuncias realizadas por el profesional.

Esta mañana habría presentado la renuncia por lo que será el intendente Stadnik quien decida si tomársela o no y en el caso de que ambas personas continúen en sus cargos resolver si el médico será trasladado a otro lugar dentro del partido.

En medio de este grave problema para la comunidad por el hecho de quedarse sin médico comenzó a circular un mensaje de whatsapp entre los vecinos y por las redes sociales en apoyo al medico. Cabe señalar que desde hacía varios años y luego de la muerte del Dr. Castellanos la localidad no contaba con un médico estable, siendo tan necesario para el lugar. Por otra parte, también muchos vecinos apoyan al delegado y pretenden que no deje su cargo por todo el trabajo realizado en la localidad a lo largo de estos 8 años.

En las próximas horas podría haber novedades al respecto.

Advertisement: