Advertisement:

¿Cuál fue la noticia más importante del año?

Como todos los años desde que iniciamos en 2018, desde PortalElToro.com hacemos un pequeño resumen con las noticias más destacadas del año. Para vos ¿Cuál fue la noticias más importante del año? Votá acá

El 2020 fue un año cargado de noticias, algunas fueron positivas, pero como no sucede a menudo, la gran mayoría fueron negativas.

El coronavirus se llevó la centralidad de la información desde que comenzó la pandemia en Marzo hasta la actualidad, debido a que continúa. Las noticias nacionales y provinciales en un principio no impactaban de lleno en Carlos Casares, pero con el correr de los meses y la llega de las contagios todo se tornó complicado.

El barbijos, lavarse las manos y el uso del alcohol, fueron la constante en el 2020. Protocolo, una de las palabras más usadas. La no apertura de los colegios, las medidas de aislamiento, los cierres de comercios, el distanciamiento, los contagios de personas lejanas, luego de conocidos, familiares y el convivir con el virus.

El sistema de salud de Carlos Casares nunca colapsó, pero tuvo sus momentos de complejidad.

Fue un año que debimos aprender a convivir con la muerte. Con los fallecidos, como un número, pero sin perder de vista que detrás había un vecino casarense que nos dejaba, y una familia que debía padecer el no poder despedirlo de la manera que solíamos hacerlo, por los famosos protocolos.

Las noticias fueron desarrollándose siempre en ese tinte, con esa composición, todo o casi todo rondó alrededor del Covid-19. Hasta el último día del año, que llegó la vacuna Sputnik V y comenzaron con la vacunación.

 

También podemos decir, que a diferencia de otros años no hubo tantos accidentes en la ruta o en la propia ciudad.

Si se registraron muchos incendios y los Bomberos Voluntarios tuvieron un excesivo trabajo de apagar llamas fuera de control.

La falta de salidas nocturnas, impidió las peleas y los accidentes los fines de semana, que sucedían a menudo, en tiempos sin pandemia. Aunque las fiestas clandestinas fueron una constante, y en un caso terminó con jóvenes alcoholizados y peleando en el parque San Cayetano.

Fue un año muy particular y especial para todos. Es un año que quedará por siempre en la memoria colectiva como el año de la Pandemia. Se fue. Terminó y ojalá que este 2021 llegue con mejores noticias y que la vacuna ayude a volver a la normalidad.

Desde PortalElToro.com les deseamos un Feliz comienzo en este 2021.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *