Advertisement:

Ante la matanza masiva de perros el grupo de voluntarias de VACC y testigos hicieron la denuncia en la fiscalia

En menos de una semana murieron envenenados 36 perros en Carlos Casares. Ante esta alarmante situación En distintos barrios de Carlos Casares desde hace días está ocurriendo esta alarmante situación. 36 perros murieron envenenados en menos de una semana y en esta mañana se realizaron las denuncias correspondientes en la fiscalía.

Hoy a las 8.00 de la mañana integrantes de grupo de voluntarias por los animales VACC, testigos directos, es decir dueños de los animales muertos y vecinos preocupados por la situación se acercaron a la fiscalía de Carlos Casares a realizar las denuncias correspondientes. Allí les tomaron declaración por dos horas.

portaleltoro.com se comunicó con Zahi Adami quien es una de las integrantes del grupo VACC y explicó presentaron testimonios y pruebas brindadas por vecinos hacia la agrupación. «Al momento no contamos con la información de quien puede estar realizando esto», destacó.

«De acuerdo a un veterinario que asistió a alguno de estos animales se está utilizando el envenenamiento es a causa de estricnina y es letal. Hay casos donde se han salvado los animales por resistir inmediatamente atención veterinaria».

«Nos centramos más que nada en el barrio solidaridad porque esto inició con la muerte de 11 animales en un día y ayer en el mismo barrio sucedieron otros disturbios que podrían tener relación con este hecho, una persona mató a tiros a un perro y un gato. Por este hecho hay testigos y también se realizó una denuncia aparte».

«Estamos buscando más información, que la gente se anime a denunciar. Es importante que se testifique y que se sumen más pruebas. En el caso de que suceda otro hecho pueden comunicarse al área de zoonosis o comunicarse con nosotras a través de instagram y vamos a ocuparnos de seguir todo esto».

«En la fiscalía pueden acercarse aquellas personas que o bien sean dueños de animales muertos, o vecinos que estén al tanto del hecho o personas que se encarguen de alimentar a perros les haya ocurrido también».

En esta tarde sucedió otro caso sobre la calle Schapira como se puede ver en la imagen. El perro tiene dueño y se encuentra en grave estado de salud.

Advertisement: