Advertisement:

Al final Carlos Casares no baja de fase pero está en alerta

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia. Durante la última semana aumentaron un 27% los contagios en el interior. En total ya son 59 los municipios en Fase 2 de los cuales 19 son del interior. Carlos Casares continúa en Fase 3 pero su situación epidemiológica es compleja y delicada.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó: “Hicimos una actualización de medio término el sábado por la gravedad detectada por intendentes del interior”.

La ciudad de Carlos Casares según el gobierno provincial continúa en FASE 3 pero su situación sigue siendo muy compleja ante el fuerte incremento de casos en los últimos días, y el alto porcentaje de ocupación que tiene el hospital municipal, Julio F Ramos, único efector de salud de la ciudad.

¿Puede bajar de fase en los próximo días?

A pesar que desde la jefatura de gobierno y luego del analisis epidemiológico se definió que se continúe en FASE 3, en muchas oportunidades, los propios intendentes solicitaron bajar de FASE para reordenar la situación y darle aire al sistema de salud. Está en la decisión del jefe comunal pedir o no a la provincia mayores restricciones.

¿Quienes bajaron de FASE en la provincia?

Esta semana son cinco nuevos distritos pasan a Fase 2, con suspensión de clases presenciales: Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro”.

Para descender a esta fase, los municipios deben tener una incidencia mayor a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%.

En tanto, sólo Bahía Blanca ascendió de Fase 2 a Fase 3. “Seguimos monitoreando minuto a minuto su situación porque es muy populoso y tiene un sistema de salud regional al que también acuden otros municipios”, aclaró Bianco.

Además, bajaron de Fase 4 a Fase 3: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo. Actualmente son sólo 10 los municipios en Fase 4.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *