Advertisement:

8 allanamientos en simultáneo: Cocaína, marihuana, armas de fuego y un detenido en el peaje de 9 de julio

Con un gran operativo policial detuvieron a Luis Maximiliano Lázaro de 34 años, quien se hacía pasar por vendedor de verduras y llevaba escondida en su camioneta amarok cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y celulares de última generación entre otras cosas.

Efectivos DDI Pehuajó, trabajando en una investigación impulsada por la Fiscal Federal local, Dra. María C. Mc Intosch, bajo manda judicial de S.S. Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, diligencio 8 allanamientos, logrando el secuestro de drogas, elementos de corte, aparatos de tecnología, vehículos, logrando detener al encargado de proveer los estupefacientes hacia la ciudad de Carlos Casares.


INVESTIGACIÓN:

La policía da sus primeros pasos investigativos, al detectar el Tráfico que se llevaba a cabo desde distintos puntos de GBA (Proveedores), con destino Carlos Casares e intermedias, donde era fraccionada y distribuida al menudeo por sujetos con prontuario del ámbito local.


ALLANAMIENTOS:
La Fiscal Mc Intosch, solicitó 8 Allanamientos, que fueron llevados a cabo por grupos operativos de la DDI, con apoyo de la Policía Comunal, DDI TDCI y CO T. Lauquen y DDI Moreno. Tras la interceptación sobre Ruta Nacional 5, a la altura del peaje de Nueve de Julio, del sujeto investigado que se movilizaba en Pick Up marca Volkswagen Amarok, quien simulando transportar verduras del Mercado Central, traía consigo gran cantidad de cocaína para ser comercializada y distribuida en esta zona.

Desprendiéndose de dicho procedimiento, la ejecución en forma simultánea y coordinada de las órdenes de allanamiento y registro libradas por la Justicia Federal, en las ciudades de Carlos Casares y en Zona GBA (Moreno), logrando el secuestro de cocaína compactada, ya fraccionada para la venta, marihuana, balanzas y elementos de corte para la droga, gran cantidad de celulares ultima generación, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, dos rodados automotores (camioneta Volkswagen Amarok, dominio LNT839; Renault Sandero, dominio JLD-145) utilizados para desplazarse.

Se profundizan las tareas investigativas, tendientes a dilucidar el rol que cumplen cada uno de los investigados y posible vínculos de los mismos en Pehuajó y la zona.


DETENIDO
En dicho procedimiento se procedió a la detención del principal proveedor de la zona, identificado como LAZARO LUIS MAXIMILIANO (34 años), quien fue trasladado a la base operativa de la DDI, con asiento en Pehuajó, donde permanece alojado, en carácter de incomunicado, a la espera de ser indagado.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *