Advertisement:

Atilra en Salliqueló por un caso similar a lácteos Mayol

Días pasados se reunieron en Salliqueló los secretarios generales de Atilra Bahía Blanca, Roberto Tejeda y su par de Atilra Trenque Lauquen Gastón Moreno.

Según ha trascendido y en medio de una problemática en común a la del caso “Mayol” los dirigentes de Atilra estarían trabajando conjuntamente en la región por problemas similares.

El representante de ATILRA Trenque Lauquen, Gastón Moreno expresó “Hace ya tiempo nos dedicamos a ir estudiando, conociendo, distintos contextos socio-industriales, este tipo de abordajes nos ha ayudado a conformar mapas productivos, a representar patrones de comportamiento, conductas, que cotejándolos con lo actual permite evidenciar cambios o acentuaciones en el trato de los actores de la cadena”.

Desde ATILRA denuncian que Danone y La Serenisima fuerzan retiros voluntarios en plena pandemia

 

¿Qué pasó en Saliquelló que ocasionalmente se genera una reunión de referentes sindicales de la lechería?

“El fraude y el despojo han sido acciones que signan acciones y actitudes de las industrias no solo con los trabajadores, sino también con los productores e incluso sus mismas localidades”, dijo referente sindical de Atilra Bahía Blanca, Roberto Tejeda.

Todo parece indicar, o al menos se deja entrever, que estarían teniendo algunos problemas puntuales con Pymes de la región.

Según redes sociales estarían trabajando con temas puntuales sobre industrias de Salliqueló (La familia, San francisco y Don Hover) y localidades vecinas tanto de provincia de Bs. As. (Tres Lomas y Villa Maza) como de La Pampa (Catriló).

Los ejes de los desacuerdos entre representantes de los trabajadores lácteos y las pymes tendrían una estrecha relación en “cómo afecta un cambio de convenio al salario de los trabajadores que están dentro de una fábrica de quesos o sus derivados”.

Esto también corroborado en emisoras regionales y en material impreso que representantes del gremio lechero ha distribuido.
No se están respetando los convenios colectivos de trabajo

De acuerdo a lo que establece la ley y los convenios colectivos, las industrias estarían actuando fraudulentamente generando el desmedro de los salarios de los trabajadores ¿Esto es realmente así?

“Atilra o cualquier gremio esta, para velar que los acuerdos se cumplan, que no despojen por fraudes a los trabajadores pagándoles por algo que no son y manejandolos como mercancía de descarte a su voluntad”, dicen desde el gremio lechero.

¿Qué pasa con las Pymes si es que están incurriendo en este tipo de acciones?

Por ahora solo se ve que los representantes del gremio se están reuniendo y planificando acciones conjuntas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *