Advertisement:

Pesca furtiva en Cuero de Zorro: Secuestran 1000 kilos de pejerrey

El Comando de Patrulla Rural de Rivadavia y el Destacamento Fortín Olavarría llevó a cabo un procedimiento contra la pesca clandestina en la laguna Cuero de Zorro que terminó con varios decomisos.

Al realizar un relevamiento costero, los efectivos policiales constataron la presencia de dos camionetas.

Según se informó la policía interceptó a seis hombres oriundos de Trenque Lauquen que se hallaban realizando pesca furtiva, con dos gomones de fabricación casera, seis wader y 500 metros de red agalladera.

Al ser retirada la red se extrajeron unos 1000 kilos de pejerrey enmallado. La policía secuestró todos los elementos mencionados y le dio intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

La laguna Cuero de Zorro es compartida por los municipios de Trenque Lauquen y de Rivadavia. Del lado de la primera ciudad, el pesquero fue cerrado por tiempo indeterminado. Estos pescadores furtivos fueron hasta la localidad vecina a realizar esta pesca ilegal.

Los seis infractores fueron demorados y se iniciaron actuaciones por Infracción a los Arts. 205 y 239 del C.P. (Vulneración de la Preservación Domiciliaria – D.N.U. 297/2020) con intervención del Juzgado Federal de Junín.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *