Advertisement:

Pehuajó / Se incendió una cosechadora, el fuego la desintegró

Luego del extenuante trabajo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Pehuajó, en un trabajo que demandó el esfuerzo conjunto por un sostenido lapso de tiempo, por el incendio del edificio del mayorista Diarco sobre el acceso Nestor Kichner, en la jornada de este viernes fueron nuevamente requeridos para apagar una cosechadora.

En dos ocasiones porque tuvieron lugar focos de incendio en dicho lugar, y también para asistir en un predio rural el incendio de una cosechadora, que generó perdidas totales, y había afectado el sembrado.

La jornada del jueves fue intensa para el accionar de los Bomberos Voluntarios. Al siniestro de gran magnitud que devoró las instalaciones del mayorista Diarco se sumó el incendio de una cosechadora en un predio rural. Esto se produjo alrededor de las 17:15, en el establecimiento rural “La Laura”. La voracidad del fuego consumió totalmente la cosechadora, y parte del sembrado, sin registrase personas heridas por el incendio. Desde Bomberos, además se indicó que hubo otro llamado, en un predio ubicado en Cuartel II, pero al mismo concurrieron bomberos de la localidad de Guanaco, ya que el personal y el equipamiento del cuartel de Pehuajó, estaban destinados a los dos siniestros mencionados.

Pero en la jornada del viernes el trabajo no se detuvo. Primero hubo dos llamados. Minutos después de la 1:00 y de las 6:00, donde acudieron los móviles 15 y 11 a cargo de Alejandro Betohuart y Mario Fasciglione, respectivamente, al local de Diarco, ya que dos focos de incendio se habían generado nuevamente. Primero fue en un container donde había aceites, y luego, ya en horas de la mañana había tomado fuego algunas cajas.

HUMO

En horas de la mañana de ayer aún el humo espeso, y las explosiones se seguían sucediendo, en una imagen, donde el edificio de mil metros cuadrados, marcaba la voracidad, con que el fuego lo había consumido.

CAMPO

También ayer, a las 11:08 fueron llamados, requeridos los servicios de Bomberos, ya que la tolva, donde había quedado cereal, de la cosechadora que se había incendiado el día anterior, había comenzado a generar humo. Al establecimiento rural se dirigió el móvil 10, con siete efectivos a cargo de Luis César Gamizzo. Si bien la cosechadora había quedado alejada del sembrado, el trabajo preventivo consistió en retirar uno de los laterales de la tolva, sacar el cereal, y así controlar la situación, para retomar, Bomberos al Cuartel central, luego de las 12.40.

Fuente: Diario Noticias

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *