Advertisement:

En Bragado colapsó el sistema de salud y en Los Toldos ya son 73 los positivos activos

“Están todas las camas de terapia intensiva completas”, confirmaron desde el municipio de Bragado a Portal El Toro. En caso de que un nuevo paciente deba ser aspirado en terapia intensiva deberá ser trasladado. En tanto la situación de Los Toldos y Junín también preocupa por el incremento de contagios.

Bragado es una de las pocas localidades del interior bonaerense que se encuentran en Fase 3, al igual que el AMBA. Con más de 200 casos activos y 8 fallecidos, la ciudad enfrenta un preocupante brote que además provocó la ocupación de todas las camas de terapia intensiva del Hospital Municipal San Luis.

En diálogo con el portal de noticias TODO PROVINCIAL, Fernando Maidana, médico especialista en terapia intensiva y concejal de Unidad Ciudadana en Bragado, aseguró: “El crecimiento exponencial de casos llevó al colapso de la terapia intensiva de nuestro hospital. Nosotros tenemos 8 camas de UTI y lamentablemente tenemos todas ocupadas con pacientes que necesitan asistencia respiratoria”.

LOS TOLDOS

En las últimas horas Falleció una vecina de general Viamonte, tiene 73 casos positivos activos en la actualidad, confirmados totales 88, 13 recuperados y 392 personas aisladas.

JUNIN

Además de los 18 casos de COVID positivo, este lunes una persona no residente (Alberti) recibió el  alta.

Quedan a la espera del resultado del test 93 sospechosos. El Hospital asiste a 31 pacientes y las clínicas privadas atienden a 62.

Aislados preventivos: 343

Casos sospechosos: 93
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1
Casos confirmados: 84
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2
Casos recuperados: 30
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 10
Casos descartados: 1064
Casos fallecidos:1
Cumplieron aislamiento preventivo: 846

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *