Advertisement:

Kicillof anunció el rescate a los municipios por 4 mil millones de pesos

La Provincia anunció que pondrá en marcha la asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, el funcionamiento básico del municipio y la atención de la pandemia.

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”, aseguró Kicillof en una reunión con un limitado número de intendentes del oficialismo y de la oposición.

Todos los municipios sufrieron una gran caída en sus recaudaciones a partir del comienzo de la cuarentena.

Se vieron afectados por la caída en un 45% en los fondos coparticipables.
varios intendente advirtieron que sin ayuda no podrían pagar los salario de abril de los trabajadores municipales. Las comunas que ya venían con sus cuenta desacomodadas tuvieron problemas para pagar los sueldos de marzo.

El dinero disponible para la asistencia es de 4 mil millones de pesos, aunque en un futuro se podría ampliarr. De esos fondos, mil millones de pesos se girarían por CUD (Código Único de Distribución) mientras que los 3.000 restantes serán a través de los créditos.

De esta manera estarían garantizados los sueldos y el funcionamiento básico de las comunas. Los proveedores que no sean indispensables, deberán esperar.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *