Advertisement:

Dra. Nidia Rojas: “Estamos realizando la vacunación a personas mayores de 65 años”

Días atrás la Dra. Nidia Rojas, Jefa de Vacunación de Carlos Casares dialogó con la periodista Victoria Juarez en el programa radial emitido entre la FM 105.1 y Portal El Toro acerca de como están desarrollando la vacunación antigripal. En la nota, todo lo que tenes que saber en relación a este tema.

“Este año se pudo adelantar la campaña de vacunación antigripal debido a esta situación de pandemia que estamos viviendo. Inicialmente se mandaron todas las vacunas para el personal de salud. Fue mayor que en años anteriores porque se vacuno a todo el personal de salud y al personal administrativo. En este sentido, se vacunaron más de 400 personas. Luego se realizó la vacunación en los geriatricos de la ciudad”.

En una segunda etapa agregó “nos llegaron vacunas para los mayores de 65 años que es lo estamos haciendo ahora tanto en los consultorios externos (ex mi casa grande) y en el CIC. Además las enfermeras Blanca Campione y Vanina Bertagnoli están concurriendo a vacunar a los domicilios de los adultos mayores que no puedan movilizarse”.

LA VACUNACIÓN EN LOS NIÑOS

“Con respecto a los niños tenemos la vacuna antigripal pediatrica que la deben recibir de manera obligatoria a partir de los 6 meses hasta los dos años de edad. En relación a esto es importante que se continuen completando los esquemas de vacunación. Para ello estamos dando turnos de manera tal que no haya amontonamiento de gente y tomando las medidas de prevención dispuestas”.

“En los próximos días vamos a recibir más vacunas para los pacientes de riesgo con patologías crónicas como muchas enfermedades respiratorias, cardíacas, renales, oncológicas, diabetes, obesidad morbida y por otra parte para embarazadas.

“Además vamos a recibir vacunas para todo el personal esencial como personal de policía, Guardia Urbana, bomberos, recolectores de residuos, entre otros”.

“Con respecto al resto de la población queremos aclarar que desde el ministerio de salud nunca nos mandan para toda la comunidad. Lamentablemente la tienen que comprar en las farmacias. De todas maneras, allí cuentan con escasas cantidades porque también les van mandando de a poco. Igualmente tienen que llamar y solicitarlas. Asi una vez que les llegan van colocándolas”.

“Lógicamente que si a nosotros nos mandan más dosis extenderemos la vacunación a los otros grupos de población”.

VACUNACIÓN POR SISTEMA DE TURNOS

Deben comunicarse a los números telefónicos de los Consultorios Externos del Hospital (45-2557) de 6.00 a 17.00 hs o al CIC (45-5117) de 7 a 17.00 hs.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *