Advertisement:

Tras el escándalo sexual, el diputado del FTD salteño, Juan Ameri presentó su renuncia

El ahora ex legislador se anticipó a la intención de la Cámara de expulsarlo por la escandalosa escena sexual que protagonizó durante la sesión. El diputado nacional por Salta Juan Emilio Ameri, que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, presentó su renuncia ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

A través de una carta, Ameri pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la “Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”.

Su banca será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

La presentación de la renuncia marca un cambio respecto de la postura que había sentado horas antes, cuando dijo que estaba de acuerdo con la suspensión que había resuelto el pleno de la Cámara, pero que la medida de la expulsión correspondía a un hecho “más grave” que el que él protagonizó.

Sin embargo, el bloque del Frente de Todos y en particular Massa presionó durante la noche a Ameri para que presentara la renuncia antes de medianoche y así evitara un proceso desgastante e innecesario que de todos modos hubiera desembocado en su expulsión luego de que así lo dictaminara una comisión ad-hoc.

“El mensaje de Massa al diputado fue o mandas la renuncia antes de las 12 de la noche o te echamos hoy”, revelaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *