Advertisement:

Torchio informó un nuevo caso asintomático y aclaró que volverá a un sólo informe por día

Lo dio a conocer el Intendente, Walter Torchio en el informe matutino, en referencia al análisis entre el sábado 12 y el 19, y desde el 19 a hoy 26. A propósito de esto, el mandatario agregó que desde hoy, solamente habrá una sola comunicación diaria y, será el informe de las 11:30 hs. “La multiplicación de casos bajó respecto a la semana anterior y para seguir así, la utilización del barbijo es obligatorio desde lo moral e indispensable como cuidado básico”

Actualidad Covid

Son 30 los casos positivos, 19 recuperados 490 hisopados negativos y 2.543 infraccionados.

Si bien un negativo (hoy hubo 22) no compensa un positivo, la noticia es favorable porque hoy solamente se sumó un solo caso, el cual es asintomático y, porque un vecino más se recuperó.

Así será de ahora en más; “vamos a tener casos positivos y recuperados todos los días como regla general”.

A lo propio, el Intendente, Walter Torchio, resaltó que “para tranquilidad de los vecinos estamos llevando adelante hisopados que nos permiten tener un mapa de la situación del distrito”.

Asimismo, en la semana será el Director del hospital, Wilson Ramseyer quien brindará detalles pero “todos saben que estamos llevando adelante la construcción de un nuevo laboratorio que nos permitirá hacer PCR y nos ayudará a agilizar decisiones que tome la mesa de salud”, recordó.

También, en la semana, el Ejecutivo se reunirá con la mesa de salud para avanzar en el análisis del cuadro de situación local. En este sentido, Torchio agradeció al cuerpo legislativo que está confeccionando unespacio para hacer seguimiento de la crisis por el COVID-19.

Y extendió la gratificación al Ministerio de Salud que conduce el Ministro, Daniel Gollán y a Región Sanitaria N°2 ya que ayer se llevó adelante con Intendentes de manera virtual un encuentro con la finalidad de compartir información, puntos de vista y análisis conjuntos para mejorar la calidad de vida de cada bonaerense en el presente, y una mirada al futuro ante este difícil momento de la pandemia.

El Intendente recalcó, con insistencia en, la importancia de los cuidados individuales para que, el conjunto de la sociedad no sature el sistema de salud, como afortunadamente en más de 190 días no ha sucedido y, eso “es central”.

Y sobre el cierre de su alocución, el Jefe Comunal apuntó, “veremos cómo cierra mañana la
semana pero, la multiplicación de casos está bajando, en principio al día de hoy y, está claro que esto es un día a día”.

Por eso, “el lunes vamos a poder analizar, en base a esto, líneas de acción para poner en marcha”, porque “si bien crecieron los casos, podría haber sido peor; por eso, les agradezco a todos y los llamo a usar el barbijo ya que es una obligación moral, y hacer solo aquello que sea indispensable porque necesitamos cuidar al sistema de salud y que todos puedan trabajar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *