Advertisement:

En 19 laboratorios de la provincia de Buenos Aires se podrán hacer pruebas de Coronavirus

Esos centros -la mayoría en hospitales públicos- tendrán una capacidad de hasta 2.000 muestras por día. Hasta hoy, el laboratorio del Institutuo Malbrán era el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país.

Los 19 centros habilitados

En la provincia de Buenos Aires estarán en los hospitales Argentino Diego (Azul), Alende (Mar del Plata), Penna (Bahía Blanca), San Juan de Dios y Rossi (ambos de La Plata), Eva Perón (San Martín), Paroissien (La Matanza), El Cruce-Néstor Kirchner (Florencio Varela), Evita (Lanús), y Fiorito (Avellaneda).

A estos establecimientos se suman los laboratorios de las facultades de Medicina, Ciencias Exactas y Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad Nacional de Quilmes, junto con el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón (La Plata), SENASA Martínez, el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín, el Centro de Bioinvestigaciones de Pergamino, y el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Maiztegui.

La Provincia cuenta además con el Hospital Nacional Posadas, ubicado en El Palomar, y el Instituto Nacional de Epidemiología Jara de Mar del Plata, que ya estaba recibiendo muestras de casos sospechosos de Covid-19 para descartar influenza A y B, con derivación al laboratorio nacional de referencia.

Cómo se realizan

El proceso de análisis y carga de resultados tardará entre 24 y 48 horas, y los datos se incorporan en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA).

Los laboratorios incorporados a la red tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 mediciones diarias, lo que permitirá cubrir la demanda y obtener más rápido los diagnósticos por coronavirus en territorio bonaerense.

La cartera de Salud remarcó en su comunicado que “las autoridades sanitarias y los especialistas coinciden en que es necesario informar que, al descentralizar la realización del testeo, a partir de ahora habrá un aumento significativo de los casos de COVID-19 que se confirmarán tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *