Advertisement:

Tras el fin de semana de escándalos, desde Juntos x el Cambio proponen crear una Comisión Investigadora e integrar el Comite de Crisis

Portal El Toro entrevistó al concejal de Juntos x el Cambio Andres Aguirrezabala, de Carlos Casares, acerca de los dos últimos proyectos que presentarán en el Concejo Deliberante para ser tratados en una sesión especial y que surgieron a raíz de la reunión no permitida que realizó la familia política del intendente Torchio y del pedido de renuncia del Subsecretario de Cultura, Horacio Vita por poner en duda que ocultan información desde el área de salud a través de mensajes de audio. 

«Estamos sumamente sorprendidos con lo que ha ocurrido el fin de semana. Queríamos ser cautos y esperar la palabra oficial. Lamentablemente el día lunes el intendente omitió hablar del tema y el martes hizo una breve referencia».

«Entendemos que toda la sociedad casarense viene haciendo un esfuerzo inmenso en todos los ámbitos. Sabemos que estamos inmersos en una crisis económica y social y sería lamentable sumarle una crisis política o que se ponga en duda la palabra del intendente. Esta situación que sucedió el fin de semana no hace más que poner en duda su credibilidad», explicó Aguirrezabala.

Buscan crear una comisión investigadora

«La propuesta nuestra es crear una comisión investigadora para que se disipen cualquier tipo de dudas respecto de los hechos que acontecieron el fin de semana. El objetivo es analizar cual fue la conducta del intendente debido a que al ser funcionario público tiene determinados deberes que cumplir y consideramos que la explicación que dio  es parcial, no terminó de disipar estas dudas respecto a cual fue su accionar».

«El solo insistió en que no participó del evento y lo importante es saber que hizo para impedir el evento».

Pedido de renuncia de Horacio Vita

«Nos sorprendió y es por ello que pedimos la apertura del comité de crisis. Hemos apoyado la totalidad de las medidas del ejecutivo. Cuando se nos pidió la multa estuvimos en el concejo, luego cuando se dispuso que los análisis de PCR  sean obligatorios para ingresar a la ciudad también estuvimos dando nuestro apoyo y se sancionó la ordenanza correspondiente pero entendemos que en esta ultima etapa ha habido un manejo desprolijo de la información que surje del comité de crisis. Hemos visto que han tomado público algunas declaraciones de profesionales que no han ayudado al ánimo general, han ido excesivamente alarmantes».

«En todos los casos se nos han informado las medidas pero nunca nos hicieron participes, ni nos han consultado».

Con respecto a las manifestaciones del Subsecretario de Cultura Horacio Vita «nos llamó la atención que un funcionario se le generen dudas respecto al funcionamiento de salud».

Si bien hemos tenido varias reuniones con el director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer consideramos que el mecanismo respecto de algunas decisiones tiene que ser más plural por eso hemos pedido la reapertura del comité de crisis.

«Párrafo aparte es el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que viene haciendo todo el personal de salud», concluyó el funcionario.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *