Advertisement:

Tras el caso positivo, Torchio sostuvo que se continúa en Fase 5, pidió responsabilidad y cuidado los próximos 10 días

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio brindó el comunicado oficial junto al director del Hospital, Wilson Ramseyer y al infectólogo, José Giuliodoro donde remarcó “Carlos Casares ha tenido solamente 4 casos positivos, tres se recuperaron” y además dejó en claro “El paciente no está muerto, pero tiene muerte cerebral. Está internado en un hospital de Capital Federal”.

José Giuliodoro, Infectólogo del Hospital Municipal

“El distrito puede tener uno, dos o un brote en esta pandemia, esto fue lo que sucedió con este paciente. Es un paciente con tratamiento de diálisis, había viajado a Junín 15 días antes para hacerse controles por su enfermedad y el día lunes concurre a dializarse al hospital, no ingresa porque sufre un desmayo y es acompañado por parte de la gente de nefrología a la guardia central del hospital”.

“En la guardia le realizan los primeros auxilios y es derivado a terapia, con un diagnóstico aparente por la sintomatología de accidente cerebrovascular”.

“Tras sus viajes a Junín, el paciente siempre fue asintomático, nunca síntomas”.

“La gente de terapia lo intuba, se diagnóstica ACV hemorrágico y se pide la derivación a un centro de referencia de la capital y aproximadamente, a la 1 de la mañana sale la derivación en el centro de referencia, a las 9 de la mañana le realizan el hisopado y nos avisan a nosotros el día miércoles que el resultado fue positivo”.

“Este es el camino del paciente, y nosotros lo que debemos hacer es el árbol epidemiológico”.

“Buscamos los contactos íntimos del paciente, el personal de salud y se le hace el hisopado. Entre ayer y hoy, con este árbol epidemiológico tenemos 50 personas en cuarentena y 38 en seguimiento”.

“No todos los pacientes que se están dializando van a ser hisopados, solamente los contactos íntimos. Que en este momento son 4 pacientes”.

“Este virus puede comenzar con un caso positivo y a las 48 horas podemos tener 50 o 60 casos, por suerte las dos veces anteriores pudimos frenar este brote, esta es la tercera, y hemos puesto todo a disposición para en 72 horas  o 92 horas no tener la expansión de este virus”.

Nuevo caso positivo de covid-19 en Carlos Casares

Wilson Ramseyer- Director del Hospital Julio F. Ramos.

“Se pone en cuarentena al personal de salud porque son personal de riesgo, y más allá de manejarse con los elementos que tienen que manejarse, además se los hisopa”.

“Para ponerlos en cuarentena les preguntamos si estuvieron en contacto más de 20 minutos y si uso barbijo”.

“Hace más de una semana que Carlos Casares es la ciudad con la tasa de hisopado más alta del país por habitante. No es un tema menor. Hay muchísimos hisopados que hace el municipio y muchos otros que se hacen de forma privada”.

Walter Torchio- Intendente de Carlos Casares

“Tenemos un proceso de acá a 10 días para que refuercen sus cuidados, porque hemos ampliado el ciclo de personas aisladas y cuarentena”.

“Les quiero pedir a mis vecinos, que para que podamos mantener la face 5, para que podamos mantener controlada la circulación viral dentro del municipio y no tengamos que tener restricciones laborales, mi preocupación es en el esquema de salud, estemos atentos, seamos responsables”.

“Acompañemos a la familia este en este momento”.

“En el caso de que existan nuevos casos, vamos a seguir trabajando como hasta el momento. Mi profundo agradecimiento a la mesa de salud”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *