Advertisement:

Torchio omitió hablar de la denuncia a la familia Grobocopatel y del futuro de Horacio Vita

El Intendente, Walter Torchio, habló sobre trascendidos en las redes sociales que señalaban la posibilidad de que se ocultara información sobre casos positivos en la comunidad y fue muy crítico de alguna personas “que les gustaría que casares explote de covid”, pero omitió hablar de la denuncia realizada por el vecino Jorge González, sobre una fiesta en el campo “La Unión” perteneciente a la familia Grobocopatel y tampoco de la posible salida del secretario de Cultura, Horacio Vita por la viralización de dos audios.

Actualidad Covid

No hay circulación viral en Casares. Hay 127 en seguimiento, 377 hisopados negativos y algunos en curso, cuatro recuperados, un fallecido y 2.387 infraccionados.

Las redes sociales dieron cuenta que era uno de los comunicados más esperados por la población, debido a que hubo por momentos casi 1000 personas conectadas en vivo en Facebook live.

Los anuncios del intendente fueron hacía otro lugar, nunca habló de la denuncia del vecino Jorge González sobre el supuesto festejo de cumpleaños en la estancia “La Unión” perteneciente a la familia Grobocopatel. Tampoco hizo mención a los audios que se hicieron virales en el día de ayer y que involucran al propio secretario de cultura, Horacio Vita. Dos hechos que se convirtieron en un escándalo y por los que los vecinos de Carlos Casares pretendían una explicación.

Walter Torchio prefirió responderle con un enojo desmedido a los que dudan de la información que brinda y expresó “damos la información clara y precisa a los casarenses que pasan por el sistema de salud local. Es la real del distrito de Casares”.

Por ello “lamento que haya gente que pueda dudar de la información que doy porque, me tomo el tiempo y la responsabilidad de chequear con responsabilidad cada dato”, enfatizó y calificó de “payasada”, el hecho de “que digan que ocultamos información queriendo sacar redito político cuando, hace seis meses que venimos trabajando en la prevención del vecino de Casares, con la única finalidad de cuidar la salud y que nuestros vecinos puedan trabajar”.

En ese camino, el Jefe Comunal se lamentó porque “hay gente de Casares que quiere haya enfermos” y, soltó, “ojalá que cambien esos pensamientos porque siempre vamos por la prevención”.

Además Torchio, recordó que “el doctor Suárez con su audio alertaba de la gravedad de las ciudades vecinas, nunca aseveró casos”.

Por su lado, el director del Hospital, Wilson Ramseyer comenzó su participación diciendo que “es importante que se guíen por la información oficial, no ver en internet ya que no tenemos manera ni necesidad de mentir con nada”.

A esto sumó que “cada día como corresponde informamos a los ministerios de salud de provincia y de nación sobre los hisopados negativos como positivos”.

En contraposición a los rumores de que hay casos de coronavirus, Ramseyer contó que “en el hospital se está haciendo el laboratorio molecular donde se harán PCR” lo cual es otro avance importante ya que hoy, “lamentablemente los tiempos no los manejamos desde el municipio, dependemos de los laboratorios privados con los cuales trabajamos y Región Sanitaria”.

Sobre los hisopados, el Doctor volvió a decir que “Casares se caracteriza por la cantidad de hisopados a pacientes asintomáticos y se hacen entre el séptimo y décimo día porque, es en ese tiempo en el cual se manifiesta el virus, antes podría dar falso negativo”. Por eso, “tenemos que cuidarnos para disminuir los riesgos”.

Por último, el matriculado cerró su alocución dice indio que “colegas y personal de salud nos critican por los protocolos, pero, lo hacemos para cuidar a los casarenses porque tenemos un gran compromiso con los vecinos locales”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *