Advertisement:

Se creará la Dirección de la Mujer en Carlos Casares

Los cambios de la época y las nuevas necesidades sociales ponen a la mujer en un nuevo rol activo y preponderante dentro de las comunidades, con nuevas inquietudes y en busca de igualdades. En ese camino el municipio de Carlos Casares en linea con el gobierno nacional y provincial creó la dirección de la mujer que estará a cargo de Marilina Bongianino, quien dialogó en exclusivo con Portal El Toro y brindó detalles de esta nueva área municipal.

“Se creo la Dirección de la Mujer; nos falta terminar de acondicionar el espacio. Esto surge a raíz de que a nivel provincial y nacional se crearon los Ministerios y por lo tanto, se planteó que aquí en Carlos Casares funcione la Dirección de la Mujer”, expresó la flamante funcionaria local.

Sobre el trabajo a realizar, Bongianino afirmó “Se va a trabajar conjuntamente con la Comisaria de la Mujer, el Juzgado, la fiscalia, las áreas del ejecutivo municipal e instituciones intermedias. El equipo va a estar conformado por una asistente social, una psicóloga y una abogada”.

En línea con los programas que se desarrollarán a nivel nacional y provincial, la nueva titular del área de la mujer en Casares sostuvo “Puntualmente vamos a ser un espacio de contención, de asesoramiento, no de recepción de denuncias porque de eso se encarga la Comisaria de la Mujer. Se van a gestionar programas para poder concientizar e informar sobre esta problemática”.

En tanto, sobre la participación en la presentación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Bongianino contó a Portal El Toro “Nos recibió el gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Veronica Magario y allí se presentó a la Ministra, Estela Diaz. Luego se anunció la nueva conformación del gabinete y algunos lineamientos”.

Y además aclaró “El objetivo es que a partir de marzo-abril se bajen programas de prevención, concientización en los distintos distritos de la provincia”.

“Acá en Carlos Casares empezamos a trabajar en este mes de enero y nos hemos reunido con algunos funcionarios de las diferentes áreas del municipio y tenemos pensado estar presentes en la Fiesta Nacional del Girasol entregando folletería para informar y promocionar el espacio”, aseveró la nueva directora de la mujer, que tendrá sus oficinas en el ex centro materno y funcionará en principios en horario matutino.

Sobre la semana de la mujer en marzo, Marilina comentó “tenemos pensado acciones en todo el mes en la ciudad y en las localidades rurales con las distintas áreas del municipio”.

Por último, Marilina contó como recibió la propuesta de estar al frente de la dirección “Me llegó la propuesta de la mano de Ada García, que siempre está trabajando desde el espacio político 2020 en la ciudad de la Plata para generar proyectos para Carlos Casares. Ya venía participando de diferentes capacitaciones, charlas y demás. Va a ser un gran compromiso y un desafío para llevar adelante”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *