Advertisement:

HCD: Aprobaron la extensión del parque industrial y la oposición pidió cancelar deudas por tasas para la licencia de conducir pero fue rechazado

Este jueves 27 se llevó a cabo la 7º sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó la extensión del parque industrial, la ordenanza que crea el centro de logística y distribución. Desde la oposición pretendían limitar la atribución del ejecutivo local de exigir la cancelación de deudas por tasas y tributos para sacar la Licencia de Conducir, pero el proyecto fue rechazado. Además ambos bloque repudiaron las declaraciones de Eduardo Duhalde.

APROBARON LA EXTENSIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL

La ordenanza destina una parcela de 30.922 m2 que se anexará al predio actual, la cual será destinada al establecimiento de nuevas empresas industriales, almacenajes o depósitos.

En la actualidad, el parque está dotado de la infraestructura, equipamiento y los servicios necesarios para el asentamiento de industrias, pero el mismo se encuentra ocupado en su totalidad.

El nuevo espacio concedido aliviará tal situación, respondiendo los pedidos de interesados en obtener un lote para asentar sus proyectos.

CREACIÓN DEL CENTRO DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Quedó establecida por ordenanza la creación del Centro de Logística y Transferencia de Mercaderías. Si bien el mismo ya funciona hace algunas semanas, fue sancionada la ordenanza que lo constituye.

“El Centro de Logística y Transferencia de Mercaderías es una excelente iniciativa que apunta a ordenar la distribución de bienes y productos provenientes de zonas definidas con transmisión local de coronavirus, respetando los protocolos y medidas sanitarias establecidas por la Mesa de Salud local, para que los mismos sean transportados por diversos medios hasta el interior de nuestra ciudad.

REPUDIO DE TODOS LOS BLOQUES A LAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE DUHALDE

En la sesión de ayer, la totalidad del cuerpo legislativo coincidió en repudiar las declaraciones del ex-presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás manifestó públicamente que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se llevan adelante consensos políticos.

En este sentido, la concejal del Frente de Todos, Luisina Delponte, dijo que estas expresiones “son tristes, repudiables y preocupantes. Desde nuestro espacio político, se viene trabajando mucho para que las Fuerzas Armadas estén integradas al sistema democrático, y no consideramos que estas declaraciones sean adecuadas en este contexto de pandemia”.

El edil del bloque “Juntos por el Cambio” se expresó en consonancia asegurando que “uno puede estar de acuerdo o no con el plan de gobierno de las autoridades de turno pero no podemos romper la regla de oro de la democracia que es respetar los plazos constitucionales en el mandato otorgados por la soberanía popular”.

Por último, la vicepresidenta del HCD, Maricel García, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el actual contexto de emergencia sanitaria: “Están presentes en puntos estratégicos para combatir esta pandemia; hay hospitales militares al servicio de la comunidad y ollas populares, garantizando la llegada del Estado a lugares de difícil acceso. Por tal motivo, pedimos que se deje de alarmar a la población en este difícil momento que estamos viviendo”, concluyó.

RECHAZARON LA CANCELACIÓN DE DEUDAS POR TASAS Y TRIBUTOS PARA SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

En dialogo con Portal El Toro, la edil de Juntos por el Cambio, María Lucas comentó “Lamentablemente los concejales de Torchio rechazaron nuestro proyecto que pretendía limitar la atribución del ejecutivo local de exigir la cancelación de deudas por tasas y tributos para sacar la Licencia de Conducir”.

Agregando que “Entendemos que el intendente se ha extralimitado ante tal exigencia. Hay vecinos que necesitan el carnet para trabajar, y deben pagar sumas abultadas por otros conceptos a pesar de reunir los requisitos físicos para sacar la licencia, teniendo en cuenta que le Municipio tiene otras herramientas para cobrar las deudas. Ante este rechazo, sabemos que vecinos casarenses se van a presentar en la justicia para frenar este atropello”.

 

SIN RESPUESTAS POR LA CLAVE RAFAM

La concejal Lucas afirmó “Tampoco se aprobó el proyecto mediante el cual le pedimos al oficialismo que nos entreguen la clave de RAFAM para poder controlar las cuentas públicas periódicamente y no únicamente en los escasos días que nos dan previos a la rendición de cuentas”.

“Es algo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo pero continúan negando esa información. Vamos a seguir insistiendo porque es información que no solo nos deben a los concejales de la oposición, sino a todos los casarenses”, dijo la edil de JXC.

Mientras que por último, sostuvo “Se aprobó una ordenanza presentada por nuestro bloque, que crea el Centro de Logística y Transferencia y controla el ingreso de bienes y productos a nuestro partido para evitar la propagación del coronavirus”.

“Si bien el centro ya se encuentra funcionando, es una ordenanza muy importante porque además ahora el Ejecutivo, está obligado a regularizar el contrato que tiene con los dueños del lugar y a ratificar ese contrato en el HCD, algo que ahora sabemos está de palabra. Esto nos va a permitir un mejor control”, finalizó María Lucas a Portal El Toro.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *