Advertisement:

Crean el área de Gerontología en Carlos Casares

El municipio de Carlos Casares jerarquiza la dirección de adultos mayores, creando una nueva área de Gerontología a cargo de la Dra. Cristina Suárez, perteneciente a dirección de Atención Primaria de la Salud.

Tras la presentación de esta nueva área, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, expresó  “El área trabaja específicamente con adultos mayores y sus familiares, estará a cargo de la Dra. Cristina Suárez”.

“El equipo está integrado por enfermeras, mucamas, agentes sanitarios, trabajadoras sociales, administrativas, quienes son los encargados de llevar adelante un seguimiento específico de los adultos mayores. Además integran la mesa de salud para la realización de protocolos”, dijo la titular de APS.

Además, Gandini remarcó que “Son políticas públicas no solamente para la pandemia,  sino que para siempre continuarán para el acompañamiento de los adultos mayores y sus familias”.

Por su parte, la Dra. Cristina Suárez, tras agradecer la posibilidad de crear esta área, comentó el trabajo que vienen realizando “Desde que comenzó la pandemia se hizo un bloqueo de los geriátricos, con normas de bioseguridad, tanto para residentes como para el personal de salud, también se trabajó en un plan de contingencia por si ocurría un caso de covid”.

«Vamos comenzar a reabrir los geriatricos en un nuevo reencuentro humanizado, como lo denominamos, con todas las normas de bioseguridad, entre familia cercana y los adultos mayores que residen en los geriátricos», comentó Suárez.

Testaron a 52 abuelos con resultados negativos

«Fueron testeados 52 personas pertencientes a los geriátricos, adelantándonos a lo que puede venir», remarcó la Dra. Cristina Suárez.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *