Advertisement:

Coronavirus: En Carlos Casares no se registran nuevos casos pero sigue preocupando el número de infraccionados

Gracias a la responsabilidad de los casarenses no se suman, afortunadamente, más casos por COVID-19 y, los dos únicos casos aparecidos el martes siete de abril, siguen en cuarentena.

SÁBADO 25 DE ABRIL, DÍA 35 DE CUARENTENA. En el comunicado diario, el Intendente Municipal, Walter Torchio, ratificó apoyándose en los datos que, en las últimas 24 hs. en Casares no se han registrado nuevos casos por Coronavirus.

Por otro lado, los vecinos en seguimiento son 40, 641 los infraccionados y 26 los hisopados negativos.

Brindada la información que espera la población cada mediodía, el Intendente se tomó dos minutos para enviarle las condolencias a la familia del primer casarense fallecido por Coronavirus en Cañuelas, Hector Bornes (56 años).

“A la familia Bornes todo mi respeto y mi reconocimiento”, comenzó diciendo Walter Torchio que recordó que al comenzar su gestión (2011) quiso repatriarlo para ejercer aquí pero, ya tenía su vida familiar y laboral organizada en aquella ciudad de la ruta 205.

El Intendente señaló. “Esto claramente demuestra que ésta es una compleja y que, a pesar que él estaba preparado (médico al igual que su esposa que se recupera según la información a la que pudimos acceder) no tienen tiene contemplación”. Asimismo sumó que si bien “es un tema doloroso, nos permite reflexionar y por eso insistimos en los cuidados y en que la vacuna somos nosotros mismos”.

DENUNCIAS

Comenzaron a llegar, y “estamos tomando cartas en el asunto”.

Vale recordar que ya no son anónimas y para radicarlas deben llenar el formulario que se encuentra en www.casares.gob.ar

SOLIDARIDAD

Como se vienen dando a conocer diferentes acciones que diversos actores sociales llevan adelante para acompañar al municipio a hacerle frente a la pandemia, Torchio agradeció públicamente “al Club Agropecuario Argentino porque ayer de manera oficial por carta nos ofrecieron la pensión del club en caso de que sea necesario y, ojalá no lo sea pero, agradezco el geste solidario de la entidad”.

INFORMACIÓN DE SALUD Y PRODUCCIÓN

Hoy sábado, la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Vanina Gandini, volvió a acompañar al Jefe Comunal. Habló de las nuevas medidas que están poniendo en marcha en las próximas horas. La más trascendente es la atención programada, solamente, para el recién nacido (hasta un año) en la Sala periférica Passerini; será los miércoles con turnos cada media hora de ocho a 12 hs. 

“La idea es atender al recién nacido y a niños que tengan patologías previa y no se darán turnos para el resto de la población”, contó y aclaró Gandini, pidiendo al adulto que vaya solamente con el niño.

Por turno deben llamar al 454116.

Por otro lado, también se realizan controles a embarazadas y se trabaja entre profesionales para que el paciente en una salida pueda realizarse todos los controles. En este caso por turnos deberán llamar al hospital a los números, 45-22-66 o 45-22-09 interno 523 (Maternidad).

También, el Subsecretario de Producción, Comercio, Industria y Tecnología, Isaul Wilner, brindó información importante a la población sobre Talleres de Orientación Laboral, que se realizan a través de la Oficina de Empleo que depende de la Subsecretaria.

“Son los mismos cursos de introducción al trabajo que antes de la pandemia se hacían presenciales, hoy, los estamos llevando adelante de manera virtual”, describió Wilner, narrando que “diseñamos un programa virtual para que los jóvenes de entre 18 y 24 años continúen capacitándose”.

Los talleres son remunerados por el estado pero los inscriptos no pueden pertenecer a ningún otro programa de Nación, Provincia o Municipio.

Los interesados deberán inscribirse a través del e-mail: oficinadeempleocasarescasares@gmail.com o vía WhatsApp: 2396-51-58-11.

Por último, el Jefe Comunal informó que mañana domingo, el Director del Hospital, Wilson Ramseyer y el Doctor, Guillermo Rubio, estarán nuevamente en el comunicado para evacuar dudas de la población. 

#NosCuidamosEntreTodos

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *