Advertisement:

El intendente con funcionarios locales realizó gestiones en nación

Con una intensa actividad oficial el Intendente Municipal, Walter Torchio junto a funcionarios locales realizó gestiones en SEDRONAR y en los Ministerios de Desarrollo y de Salud de Nación.

La primera tuvo lugar por la mañana donde junto al Subsecretario de Gestión Social, Juan Ibarra y el Director de Articulación en Participación Ciudadana, Alejandro Salvi fue recibido por el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. En el mismo intercambiaron miradas sobre el interior de la Provincia y el País y las oportunidades que se están generando para volver a poner al territorio bonaerense y nacional de pie. Resultó más que positivo.

Por la tarde y con igual calificación, acompañado por la Directora de Atención Primaria, Vanina Gandini, trabajó con los equipos técnicos del Programa de Médicos Comunitarios en el Ministerio de Salud de Nación.

Luego estuvo con la Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo del Gobierno Nacional, la Dra. Cecilia Lavot, “analizamos la situación de Carlos Casares y las acciones progresivas que pensamos llevar adelante”, comentó Torchio.

Y finalmente, fue recibido por la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, reunión de trabajo conjunto con el objetivo de articular políticas públicas de cuidado y prevención de los consumos problemáticos para adolescentes, jóvenes y adultos.

En tal sentido ambas partes acordaron llevar adelante estrategias de concientización que les permitan a los jóvenes casarenses saber cómo actuar ante una problemática de consumo determinada para cuidarse y cuidar a los demás.  

“Desde SEDRONAR entendemos que hay que abordar este problema sin más pérdida de tiempo”, aseguró la secretaria Torres. Y agregó, “estamos trabajando en articulación con los distintos niveles del Estado en el diseño de estrategias colectivas de prevención y cuidado entre los jóvenes, porque están muy solos con lo que consumen y con lo que saben del consumo”.

Por su parte, el Intendente Torchio expresó que “en Carlos Casares somos conscientes de los problemas que pasan con el alcohol y con las demás drogas, pero nuestra idea no pasa por prohibir, sino por aprender a cuidarnos«

En esa misma línea afirmó “vamos a trabajar con SEDRONAR, y con otros ámbitos de Nación y Provincia, para articular una mesa intersectorial que tenga una mirada diferente, en la que puedan participar los jóvenes y ser escuchados para que los adultos incorporemos conocimientos, conductas y cuestiones prácticas que hagan a que todos podamos aportar para tener una vida mejor”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *