Advertisement:

El intendente anticipó que la tarjeta alimentaria estaría a partir de febrero en Carlos Casares

El jefe comunal Walter Torchio mantuvo diferentes reuniones con funcionarios del gobierno nacional y además participó de un encuentro con el ministro de desarrollo social de la nación, Daniel Arroyo quien brindó detalles de la aplicación de la Tarjeta Alimentaria dentro del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.


El intendente Torchio brindó detalles a Portal El Toro sobre el encuentro con el ministro de desarrollo nacional, Daniel Arroyo “estuvo vinculada a datos concretos de cómo iba a ser la presentación en los municipios de la Tarjeta Alimentar, como se hace operativa la aplicación y como se dinamiza la entrega”.

En el caso de Carlos Casares, dijo Torchio “van a ser convocados vía mensaje de texto por los celulares y la van a retirar directamente por el Banco Provincia; no obstante vamos a hacer una conferencia de prensa informando y seguramente en el mes de febrero debería estar operativa la Tarjeta Alimentar en nuestra ciudad”.

“También se habló de brindarle una charla a la mamás y papás sobre la nutrición, las vacunas y quienes fueron dados de baja de la asignación universal, porque el entrecruzamiento de datos es el que determina la asignación de la tarjeta alimentar”, remarcó el jefe comunal.

Reunión con Néstor Alvarez, Subadministrador del ENOHSA
Sobre el encuentro con el ex intendente de Guaminí y actual funcionario de ENOHSA, Walter Torchio comentó “Ya me había reunido con Néstor (Álvarez) hace un tiempo atrás, luego de un encuentro con el ministro de Infraestructura de nación, Gabriel Katopodis y le estuve presentando un proyecto para desagües cloacales y agua para Carlos casares, básicamente porque estamos muy próximos a llegar al 100% y creemos que es una obra viable”.
“Como siempre es un gusto encontrarme con Néstor y agradecerle la enorme predisposición”, aseguró el jefe comunal casarense.

Encuentro con el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro
“Hablamos temas generales, que tienen que ver con Carlos Casares, con la sección, con la provincia y algunas miradas sobre diversas políticas nacionales. Fue una charla de más de 1 hora, muy buena, con Avelino nos conocemos hace mucho, y quedamos en que en Marzo nos volveremos a juntar”, finalizó el intendente Torchio a Portal El Toro.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *