Advertisement:

Pablo Gorosito sobre los 70 años del Aero Club: “En los últimos años hemos avanzado mucho»

El 22 de Enero de 1950 de la mano de Leslie Gordon Green se fundaba el Aero Club de Carlos Casares. 70 años después el actual presidente, Pablo Gorosito dialogó en exclusivo con Portal El Toro a quien le expresó “siento mucho orgullo de ser el presidente en el aniversario Nº70 del Aero Club de nuestra ciudad”.

Sobre el recorrido de estos 70 años de la institución, Pablo Gorosito afirmó “El club se fue adaptando a la coyuntura que fue viviendo cada una de las etapas de la historia de la República Argentina en estos 70 años”.

“Fue creado como todos los Aero Clubes por una ley que se desarrolló donde la provincia destino una parcela para montar el aeródromo provincial de cada ciudad, que no pagan canon y administran el predio. Es una ley de adhesión son todos iguales y lo bueno que tienen es que se crearon para acrecentar la actividad de la aviación civil, algo que no todos los países del mundo lo tienen”, contó el titular del Aero Club Casarense.

En esa misma línea, Gorosito remarcó “En estos 70 años se fue desarrollando al igual que el país, pasamos por momentos de inundación, por momentos donde la economía no andaba bien, momentos por donde el estado ayudó mucho a los Aero Clubes vendiéndole aviones y prestándole para el desarrollo”.

“Los clubes participaron plenamente de las decisiones del estado y se iban adaptando a los tiempos e intentando llevar adelante sus objetivo que es la formación de pilotos y la actividad de la aviación civil”, dijo en una entrevista exclusiva con Portal El Toro.

“La aviación crea valor, y el 90% de los pilotos que hoy trabajan y vuelan en argentina, comerciales o los que llevan a empresarios todos fueron formados en Aero Clubes o tuvieron una convivencia con el Aero club”, aseguró convencido de la importancia que tienen las instituciones en cada una de las ciudades del interior del país.

Además, Gorosito reflexionó “En estos últimos 20 años hemos avanzado mucho y pudimos aggiornarnos a las nuevas necesidades, hoy en día inauguramos un hangar, tenemos los aviones en condiciones y nos vamos adaptando, siempre con el objetivo de formar pilotos para generar capital de trabajo y aviación deportiva”.

#AeroClub / Gorosito: “Somos un club que forma capital de trabajo y eso es lo que nos llena de orgullo”

Pensando de acá a los próximos 70 años, el presidente del Aero Club auguró  “En cuanto al sistema y el objetivo no creo que varie en 70 años. Fue siempre el mismo. La idea del Aero Club como institución se creó para la formación de pilotos y hoy sigue siendo la misma, dentro de 70 años no cambiará”.

ACTA NÚMERO UNO: CONSTITUCION, DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETIVO


En la ciudad de Carlos Casares, partido del mismo nombre, Provincia de Buenos Aires, a veintidós días del mes de enero de Enero del año del “Libertador José de San Martin”, de mil novecientos cincuenta, reunidos en el local del Honorable Concejo Deliberante cedido gentilmente por las autoridades Municipales del partido siendo las diez treinta del día precitado, la Comisión Provisoria del Aero Club “General José de San Martin” Escuela de Pilotaje “Jorge Newbery”, integrada por los señores: LESLIE GORDON GREEN, Presidente; GREGORIO CORDOBA, Vice-Presidente; JOSE EDUARDO DALL’OCCHIO, Secretario; JOSE REPOSEIRA –Pro-tesorero; JOSE ALVAREZ; Tesorero ALVARO TOMAS; Pro-tesorero y LUIS PASCUAL MANFREDI Vocal Titular, procedió a la apertura de las deliberaciones de la Asamblea para tratar la siguiente “Orden del Día” Nombramiento de la Comisión Directiva de la nueva Institución… para suscribir la presente Acta juntamente con los señores Presidente y Secretario; Aprobación de los estatutos que regirán los destinos de la nueva Entidad que surge a la vida después de este Acta. 22 DE ENERO DE 1950

“La tecnología creo que va a cambiar 100 por ciento, y eso hará que haya cambios y que tengamos que aggiornanos a esa época, pero la posibilidad de volar solo, conocer un avión, hacer un vuelo bautismo y decir quiero ser piloto siempre te lo va a dar el Aero Club. Eso va a permanecer en el tiempo”, aseveró Gorosito y arremetió “El desarrollo de la tecnología va muy atado a esto y creo que es el gran desafío que tenemos para adelante”.

El sueño de la pista de cemento

“Siempre brindar mejores condiciones para el traslado y para la navegación aérea es nuestro sueño, por lo tanto un lugar donde pueda despegar y aterrizar con mayor seguridad es el sueño de todos”, expresó el titular del aeroclub.

El Instituto de Inglés “Stars” celebró sus 10 años en el Aeroclub

“Tener una buena pista es como tener comodidades en tu casa para que la gente venga a comer un asado, teniendo buenas condiciones la gente va a querer venir más seguido y se va a sentir a gusto. Acá sucede lo mismo, si vienen traen ideas, proyectos, inversiones. Es la entrada a la ciudad. Una de las entradas son los accesos y la otra es el Aero Club”, remarcó Pablo Gorosito.

Quien por último expresó a Portal El Toro “En la nación uno de los accesos más importantes que tiene el país es el aeropuerto de Ezeiza, brindar comodidades es brindar desarrollo, economía, producción y dar una buena imagen de Bienvenida”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *