Advertisement:

Concejales del Frente de Todos de Carlos Casares congelarán sus aumentos por 180 días y lo donarán a entidades sociales

La determinación fue tomada por parte de los 7 concejales que conforman el Frente de Todos en Carlos Casares y manifestaron que se tomó la medida en consonancia a la decisión tomada por el Intendente Municipal, días atrás, de congelar su salario por 180 días ante la situación de crisis económica a nivel nacional.

Hoy por la mañana, enviaron un comunicado desde el área de prensa del Concejo Deliberante a nuestra redacción indicando que por los próximos 180 días los concejales del Frente de Todos” percibirán su dieta sin los futuros aumentos. Ese dinero se destinará a Instituciones de Bien Público, Clubes Barriales, Merenderos, y otras entidades de acuerdo a sus necesidades.

“Esta decisión y por lo tanto la medida tomada, surge a raíz de la Emergencia Social a nivel Nacional que hoy está viviendo nuestro país. En los próximos días se detallará el cronograma de donaciones pertinentes”, finaliza el informe de prensa.

Cabe destacar que esta medida afectará solamente a los concejales del bloque oficialista, no así a los funcionarios políticos pertenecientes al ejecutivo municipal. ¿Harán lo mismo?

Desde el Bloque de Juntos x el Cambio habian planteado en la sesión de tratamiento del presupuesto para el año en curso la propuesta de congelar los aumentos percibidos a futuro por sobre la dieta de los concejales por todo este año, los aumentos de sueldo del Intendente Municipal y de los funcionarios de la planta politica. El Bloque del Frente de Todos habia denegado el proyecto por considerar incompatibles algunos de los puntos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *