Advertisement:

Con 6 casos positivos y 31 activos analizan volver a flexibilizar

El Intendente, Walter Torchio en el comunicado de este miércoles, anunció seis nuevos casos y cinco recuperados. También adelantó que el fin de semana se sabrá con certeza cuál fue la multiplicación de casos en la semana que está transcurriendo. 

 

Actualidad Covid-19

Son 6 nuevos casos. 31 los casos positivos, 508 vecinos en seguimiento, 461 hisopados negativos, 13 recuperados, dos fallecidos y 2.522 infraccionados.

Luego de dar a conocer los datos del día, el Intendente, Walter Torchio, anunció un cambio en la forma de comunicar. “A partir de hoy vamos a basarnos más en los casos positivos y recuperados porque los casos en seguimiento varían  minuto a minuto y, es más difícil armar el árbol epidemiológico”.

“Si el número no varía en demasía, vamos analizar flexibilizar o no actividades, porque queremos y es necesario que todos trabajen, pero también analizar el estado del sistema de salud”, dijo Torchio.

Además explicó que “el fin de semana veremos a cuántos casos llegamos para contrastarlos con el anterior y ahí, podremos ver la multiplicación que se dio y así ver  cómo podemos avanzar”; y para tal acción, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia, las medidas a la postre serán tomadas en consideración con las sugerencias de la mesa de salud y provincia. “Si los positivos son asintomáticos en su mayor medida y no muchos aquellos que efectivamente requieran internación, analizaremos reabrir alguna de las actividades”; por eso, el mandatario enfatizó en que “es importante que las personas sanas se cuiden”

Por último, recalcó que el uso del barbijo, mantener la distancia social, higienizarse frecuentemente y evitar hacer cosas que no sean de suma necesidad, son las únicas medidas de prevención.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *