Advertisement:

Carlos Casares se complica: Una paciente oncológica es el nuevo caso de coronavirus

En las últimas 24 horas Carlos Casares sumó 3 casos de coronavirus. Por la tarde, el intendente Walter Torchio confirmó el último. Es una paciente oncológica de 77 años que se encuentra internada en el sector C Hospital Municipal. 

«Estamos armando el árbol epidemiológico de los contactos como venimos realizando con todos los casos», explicó el intendente sobre el inicio de su informe. Por la mañana, también había dado un comunicado informando el caso de un hombre de la localidad de Smith que se encuentra aislado en su domicilio.

Producto de estos últimos casos alrededor de 400 personas están en seguimiento por lo que Torchio en su comunicado hizo un llamado a la población «atento a que viene un fin de semana salgamos a hacer actividad deportiva o recreativa pero no juntarnos a tomar mate. Intentemos circular lo menos posible, la idea no es bajar de fase porque de todas maneras la cantidad de pacientes no lo amerita aún».

«No tenemos que asustarnos. Si hacemos las cosas bien vamos a transitar este proceso con mayor tranquilidad. No concurramos a lugares cerrados para situaciones no necesarias» expresó llevando calma a la comunidad.

Por último, el jefe comunal anunció que de continuar los casos día tras día va a dar dos partes diarios: uno cerca de las 11.00 hs y otro a las 19 hs. Pidió además que los vecinos no hagan circular nombres en las redes sociales de los pacientes porque no contribuye en nada siendo que «la mesa de salud trabaja en cada caso».

«Necesitamos que este fin de semana entremos en un aislamiento voluntario donde nos movilicemos por cuestiones necesarias», concluyó Torchio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *