Advertisement:

Carlos Casares: Dio negativo el segundo test y la paciente se recuperó definitivamente

Es el dato más trascendente que comunicó el Intendente en el comunicado oficial de éste sábado. No quedan casos positivos actualmente en la ciudad de Carlos Casares.

SÁBADO 16 DE MAYO. “Es una noticia muy importante que nos tiene que alegrar”, manifestó el Intendente Municipal, Walter Torchio, y aprovechó públicamente para agradecerle “a la familia por haber tomado todos los recaudos necesarios para que el virus no se propague, al servicio de salud que realizó el seguimiento correspondiente, a los recolectores de residuos, a quienes les acercaron los alimentos y a toda aquella persona que haya colaborado para que esto permitiera obtener éste resultado”.

Y agregó “si ven a estos vecinos por las calles de la ciudad, no se sorprendan porque cumplieron como corresponde con la cuarentena y, ya están los dos curados”.

Por otra parte, el Intendente destacó la labor de los Científicos Argentinos que lograron desarrollar un test rápido. “En la medida que se aceleren los test puede ser que aumenten los casos positivos, pero esperemos que esto no suceda en Casares o de pasar que el nivel de afectados sea bajo”, y resaltó; “hoy lejos de relajarnos hay que seguir siendo responsables para defender el 0 (casos) que es tan alentador”, marcó con orgullo Torchio.

DATOS DUROS

Cero casos positivos. Dos recuperados, 73 hisopados negativos, 90 vecinos en seguimiento y 1.195 infraccionados.

CAMINATAS BREVES DE ESPARCIMIENTO

“A los adultos les pido que lo hagan con responsabilidad porque la idea es que los niños salgan del encierro para cambiar el aire”, remarcó el Jefe Comunal sumando que al haber más cantidad de gente circulando (Un niño acompañado por un adulto), el riesgo de contagio aumenta la probabilidad.

Y aclaró que es sólo caminata y no es para salir a jugar, recordando que la Plaza San Martín y el corredor de Plaza San Cayetano son los espacios públicos habilitados por ahora.

SALIDAS DEPORTIVAS

Se trabaja en la idea de generar permisos para salidas a caminar, correr, andar en bicicleta. Desde el próximo martes se abrirá un registro a fin de estipular la cantidad de vecinos interesados en llevar adelante éstas actividades.

De esa forma “después del 25 de mayo de no haber Covid-19 en Casares, se determinarán horas y lugares de práctica, ya que si hay más personas deberemos tener más lugares habilitados y veremos si ampliamos la banda horaria ya que tenemos que evitar que no haya aglomeración de personas porque, el distanciamiento es clave”.

REMISEROS Y TRANSPORTISTAS

“Estamos teniendo un gran problema en ésta dirección” aseguró y amplió, “porque el control exaustivo de cada caso es muy difícil de hacerlo, ya que si bien están habilitados para circular, viajan a lugares de alto nivel contagio y, por eso, insisto en pedirles que cumplan a raja tabla con todas las medidas; que cuiden a sus pasajeros porque en Casares estamos bien en relación a lo que sucede en el resto del país y, hay que mantenerlo; eso depende de cada casarenses”, desarrolló el Intendente.

Por último, el ejecutivo cerró diciendo que los próximos días serán aún más difíciles para el país y por eso, como marca siempre, para no lamentarnos después, hoy tenemos que seguir siendo más responsables y no olvidas #NosCuidamosEntreTodos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *