Advertisement:

Apertura de sesiones: Torchio volvió a poner en el centro de la escena la Obra pública, la salud y la educación

El intendente Walter Torchio realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del año 2020, haciendo un análisis de la situación económico- política a nivel nacional y provincial para luego adentrarse en lo que vendrá en materia de obras para Carlos Casares. Al finalizar dialogó en exclusivo con Portal El Toro y sostuvo “En los próximos 4 años vamos a seguir construyendo viviendas con esfuerzo propio, vamos a seguir con la obra del tránsito pesado, vamos a construir la pileta climatizada y el museo de Roberto Mouras”.

Ante un recinto del concejo deliberante repleto y con la presencia del flamante funcionario nacional, Maximiliano Caprioli, la ex titular del HCD, Ana Laffont, los concejales de ambos bloques y la nueva conducción del Concejo Deliberante por Emanuel Gemelli, también estuvieron funcionarios y público en general.


En su alocución el intendente Walter Torchio realizó un detalle de la situación económica actual de la república Argentina y de la provincia de Buenos Aires, mencionando los discursos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Luego hizo un reconto de las políticas públicas que se desarrollaron durante los 8 años de su gestión y proyectó las obras que se vendrán para Carlos Casares. Con el eje puesto nuevamente en la obra pública, la salud y la educación.

En diálogo con nuestro medio, el intendente expresó “Simplemente pedirle a los vecinos que hay una luz de esperanza, pero para eso debemos dejar la ideología de lado y ponernos a trabajar codo a codo y hombro a hombro para poner a la Argentina de pie, a la provincia de Buenos Aires en marcha y que finalmente tengamos un Casares de todos y para todos”.

Sobre lo que se viene para esta nueva gestión, Torchio sostuvo “En los próximos 4 años vamos a seguir construyendo viviendas con esfuerzo propio, vamos a seguir con la obra del tránsito pesado, vamos a construir la pileta climatizada y el museo de Roberto Mouras”.

Además, el intendente del Frente de Todos remarcó a Portal El Toro que “También estamos pronto a firmar un convenio con nación por el 100% de agua y cloaca, estamos trabajando con la provincia con proyectos para desagües pluviales y acompañando a nuestra comunidad para que este mejor, hablar de la educación y estar cerca de la educación pública y privada, haciendo nuestro aporte desde la municipalidad”.

En tanto, al ser consultado sobre la situación de los jóvenes el intendente dijo “En primer lugar yo hablo bien de los jóvenes y los defiendo, en segundo hay una mesa intersectorial que está trabajando sobre esta temática, son cuestiones que pasan en todo el mundo, no somos una isla, pasa en Noruega, en Rusia, en Dinamarca, en Angola en EEUU, en todos lados, pasa en el mundo entero”.

“Lo importante acá es la familia, porque si se hace una previa, hay una casa, una familia o una quinta alquilada por un mayor, el after, lo mismo, es un lugar privado, son cuestiones que no intentamos imponer nada a nadie, sino de educar, acompañar a los chicos y generar alternativas, desde el deporte y la cultura. Yo trato de acompañarlos, de hablar bien, ellos han respondiendo bien durante estos 8 años, porque la semana del estudiante es un ejemplo”, aseveró a Portal El Toro el jefe comunal casarense.

Y recalcó “Siempre va a haber cosas que atender, y más estas cosas que son globales, y las cuestiones que todos sabemos que pasan, debemos saber que el narcotráfico no depende del intendente sino de la justicia y la policía”.

“Nosotros lo que podemos hacer es acompañar, ayudar en la educación y si pedirle a los padres que estén cerca de sus hijos, porque son cuestiones muy privadas de cada uno”, mencionó Torchio.

Por último, el intendente habló de lo que se viene en materia económica y sostuvo “Creo que va a haber un corte el 31 de Marzo y se verá que pasa con los acreedores a nivel nacional. Nosotros tenemos un municipio saneado en materia económica que cerró con superávit el ejercicio 2019 y estamos dando aumento de sueldo este mes, estaremos dando aumento en el mes de abril, tenemos previsto el 15% para el segundo semestre de manera escalonada, hemos acordado con los sindicatos que han estado de acuerdo».

Torchio finalizó “hay obras que vamos a ir haciendo desde nuestro propio esfuerzo, como terrenos en la quinta de Monzón, iremos avanzando más rápido si la nación y la provincia nos ayudan y más lento si lo hacemos solo con recursos municipales”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *